Desde su extraordinaria aparición en Primera allá por 2004 en el Newell’s que dirigía Américo Gallego, Ignacio Scocco demostró ser un futbolista nacido para jugar en River. Pasaron los años, Nacho tuvo pasos por el fútbol de México, Emiratos Árabes, Brasil, Inglaterra y dos regresos a Newell’s y recién pudo llegar a Núñez a mediados de 2017. Como era de esperar no decepcionó en ningún momento y de hecho fue de los futbolistas –de los últimos tiempos- que más rápido se adaptó al club. En su primer semestre ya había sido determinante en la Copa Libertadores de 2017 al convertirle cinco goles en un partido a Jorge Wilstermann y también en la final de la Copa Argentina de ese año al anotar en la final contra Atlético Tucumán.

En 2018 ratificó su gran primer semestre en River y además de ser una fija en el 11 inicial del Muñeco también quedó marcado a fuego en el corazón del hincha, fue autor de uno de los goles de la Supercopa ante Boca, le volvió a anotar por el torneo local en la Bombonera –triunfo por 2 a 0- y fue sumamente importante para conseguir la Copa Libertadores de 2018. En el Líbero Versus –que se emite por TyC Sports- contó cuáles fueron sus sueños en el fútbol: “Mis sueños en el fútbol fueron salir campeón con Newell’s y haber jugado en River, la victoria que más disfruté fue la final de la Libertadores contra Boca”. En relación al gol en Mendoza ante el eterno rival afirmó: "El gol más importante de mi carrera fue a Boca en Mendoza. Me tocó entrar ese día y hacer el segundo gol. Ese equipo hizo un click, después de ganar esa final arrancamos y no paramos más".

Por otro lado Nacho contó en los clubes que estuvo cerca de jugar y además de aclarar que antes de su llegada a River fueron varios los mercados de pases en los que estuvo cerca, por otro lado explicó por qué rechazó una oferta de Boca cuando brillaba en Newell’s: “En 2006 cuando estaba en Newell’s le dije que no a Boca. De chico yo tenía claro que no iba a jugar en Central ni en Boca”. Dejando bien en claro su fanatismo por River y su sentido de pertenencia con Newell’s, club que lo formó como futbolista y en el cual se retiró como profesional y respecto a su cariño por el Más Grande agregó: "Yo de chiquito siempre fui de River y tenía el poster del Enzo y del River del '86. En mi primera pretemporada en River, nos fuimos a un parque en Orlando en una tarde libre, nos cruzamos con Francescoli y fuimos a comer. Yo recién llegaba y sentarme a comer con el Enzo fue increíble".

El cariño hacia Ponzio y un consejo a Julián

Nacho Scocco además se refirió a dos ex compañeros de River, a ambos los elogió. De Leo Ponzio afirmó: “Leonardo Ponzio fue uno de los mejores capitanes que tuve, es un líder correcto”. Por otro lado contó qué fue lo que habló con Julián Álvarez cuando estaba en el radar de varios clubes importantes: “A Julián Álvarez le recomendé que tome la decisión que él quiera, que no se deje llevar por los medios ni por los comentarios de otras personas. Hay que fijarse al club que uno va, qué entrenador tiene y cómo juega”. Julián ya es jugador de Manchester City, pero se quedará a préstamo en River hasta que termine la participación del Más Grande en la Copa Libertadores.