Josep Guardiola se expresó por primera vez sobre la transferencia de Julián Álvarez al Manchester City en una conferencia de prensa de este viernes. El prestigioso entrenador catalán destacó el crecimiento que tuvo el delantero de la mano de Marcelo Gallardo, felicitó al club inglés por la contratación y dijo cuándo espera contar con el cordobés en su plantilla.

  

 

El Millonario anunció esta semana la venta definitiva del Araña al fútbol inglés en una cifra que ronda los 19 millones de dólares. El conjunto celeste adquirió al atacante, pero lo dejará a préstamo en el Más Grande al menos hasta julio. Con el traspaso ya firmado se esperaba la palabra de Guardiola, quien todavía no se había expresado sobre el tema. Este viernes en conferencia de prensa antes del duelo contra el Fulham por FA Cup, el español habló al respecto. 

"Felicitaciones al Manchester City por trabajar para el presente, pero también para el futuro. Es un jugador que podría estar ya con nosotros, pero tenemos jugadores en esa posición y lo mejor es que se quedé en River Plate. Él se desarrolló increíblemente en los últimos años con Marcelo Gallardo y sus compañeros", comenzó el DT y destacó la injerencia del Muñeco en el desarrollo del oriundo de Calchín. 

Además, Pep sorprendió y avisó que espera contar con Álvarez a mitad de año. "En la próxima pretemporada estará con nosotros. Luego decidiremos qué pasará con precisión porque cada temporada la plantilla tiene movimientos, pero yo personalmente estoy realmente satisfecho por tener este talentoso y joven jugador para los próximos años", concluyó sobre las ganas de tener al delantero en julio. 

La cláusula que debe pagar el City 

Julián permanecerá cedido en River con un préstamo que vence el 31 de diciembre. Sin embargo, Manchester City puede adelantar la llegada del jugador desde el 7 de julio pagando 1.500.000 de euros. Si el Millonario sigue en la Copa Libertadores, existe la chance que se quede en Núñez a jugar desde cuartos de final en adelante.