Las tres temporadas en las que Ignacio Scocco estuvo en River serán recordadas para siempre y su participación con el Manto Sagrado también. Desde sus comienzos en Newell’s allá por 2004 cuando al equipo lo dirigía el Tolo Gallego que el nombre de Ignacio Scocco estuvo asociado con River. Hubo una infinidad de mercados de pases en los que se lo vinculó con el Millonario pero por diversos motivos ese tan ansiado arribo no se hacía realidad. Hasta que a mediados de 2017 y con la decisión de renovar fuertemente al plantel el Más Grande contrató a Nacho Scocco, Enzo Pérez, Javier Pinola y Germán Lux.

Nacho tuvo que saltar a la cancha prácticamente de inmediato, es que la repentina salida de Lucas Alario –sumada a la partida de Sebastián Driussi- había dejado un vacío importante en el ataque del Millonario. El vínculo de Scocco con los hinchas de River fue amor a primera vista, el delantero no paraba de hacer goles y su adaptación al club fue inmediata. Los años pasaron, Nacho siguió deleitando a los fanáticos del Más Grande con sus goles y así fue su paso por Núñez: golazo tras golazo. Con la Copa Libertadores más importante de la historia y la Copa Argentina 2017 y 2019, además de la Recopa Sudamericana el atacante regresó a Newell’s en 2020. A fines de 2021 puso fin a su gloriosa carrera como futbolista.

Elogios al Muñeco

Gallardo es una persona ganadora, no hay otra palabra para describirlo. No se conforma nunca con lo logrado, siempre quiere más. Siempre se renueva tanto a él como al equipo, no se cansa nunca de ganar y eso es fundamental. El manejo de grupo que tiene él es la parte fundamental de lo que él logró, más allá del trabajo y cómo juegan sus equipos. Es clave la mentalidad ganadora que tiene”, afirmó Nacho Scocco en diálogo con ESPN.