Llegó uno de los momentos más difíciles para Gonzalo Higuaín, el de ponerle punto final a su carrera deportiva profesional. El Pipa había anunciado días atrás que cuando su equipo –Inter de Miami- termine su participación en los playoffs de la MLS iba a dejar el fútbol. Ese día llegó y fue el pasado lunes cuando Inter cayó por 3 a 0 ante New York City.

El Pipa había decidido en 2020 bajar el nivel de exigencia y luego de estar quince años en los mejores clubes de Europa arribó a la MLS para jugar en el incipiente Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham. Allí fueron dos años en los que conoció una liga nueva y en los que pudo vivir con mayor tranquilidad, de hecho él mismo aclaró que no regresó a River porque su vida ya no estaría en Argentina.

Uno de los momentos más emotivos al anunciar que dejaría el fútbol fue cuando habló de River y agradeció por haberlo formado y recordó el superclásico del Apertura de 2006, en el que con tan solo 19 años brilló, hizo un doblete y el Más Grande ganó por 3 a 1 en un baile Monumental.

Su imponente carrera

Gonzalo Higuaín se formó en River y debutó en Primera en 2005, permaneció en Núñez hasta comienzos de 2007 cuando se fue al Real Madrid. En el Merengue estuvo por seis años, luego pasó al Napoli y en tres años se ganó a la afición, la misma que no le perdonó su paso a la Juventus en 2016. Tuvo breves pasos por Milan y Chelsea y en 2020 arribó al Inter Miami. Lógicamente además brilló en la Selección Argentina a la que representó en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018 y en las Copa América de 2011, 2015 y 2016.

El mensaje de Gallardo

"Respecto a Marcelo, me escribió, me mandó un audio cuando me retiré. Fue una persona que me vio crecer, yo jugué con él con 17 años. Tengo recuerdos maravillosos por como me trató, como fue conmigo, poder ver que es el mejor técnico de la historia donde yo jugue es doblemente orgullo y para mí sin dudas que es el mejor técnico de la historia de River. Quiero mandarle un fuertísimo abrazo a Gallardo por cómo em trató y ojalá en la nueva etapa que tenga no tengo dudas que lo va a hacer espectacular porque estar ocho años y medio en un club en Argentina es muy difícil", afirmó el Pipita con gran emoción.