Un superclásico puede marcar para siempre la historia de un futbolista y el duelo entre River y Boca del Apertura 2006 lo hizo con Gonzalo Higuaín. Probablemente el Pipita también hubiese tenido la carrera soñada que tuvo, pero ser la figura clave en un partido tan importante y con tan solo 19 años es un claro indicador de la personalidad del futbolista.

Un 8 de octubre de 2006 River recibió a Boca en el Monumental por la fecha 10 del Apertura del 2006. Aquella tarde de sol en la que el estadio explotó y los hinchas sacaron a relucir un telón impresionante que ocupó gran parte de la Sívori alta y llegó hasta la baja, en lo que fue un recibimiento infernal.

Daniel Passarella por entonces dirigía a River y para ese partido tan importante decidió formar con: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Cristian Nasutti, Federico Lussenhoff, Federico Domínguez; Paulo Ferrari, Nicolás Domingo, Fernando Belluschi, Víctor Zapata; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías.

¿Cómo fue el partido?

El partido fue totalmente favorable para River de comienzo a fin. Siempre tuvo la iniciativa y de hecho a los 29 minutos encontró el primer gol con un tacazo certero –luego de varios rebotes- de Gonzalo Higuaín. Dos minutos más tarde igualó Rodrigo Palacio con una linda definición. En la segunda mitad el Más Grande no perdonó y con un golazo del Pipita –eludió a Bobadilla- y otro de Farías de caño al arquero rival, el encuentro terminó 3 a 1 a favor del Millonario. El resultado quedó corto pero igualmente los hinchas lo celebraron de gran manera.