Una noticia que sacude al mundo del fútbol y también a los hinchas millonarios, porque su apellido está muy vinculado al club. Gonzalo "Pipita" Higuaín anuncio que dejará de jugar al fútbol profesional a los 34 años después de su último paso por el Inter Miami, donde viene de marcar una montaña de goles. El anuncio se dio en una conferencia de prensa en las instalaciones del club de la Major League Soccer, en la previa del anteúltimo partido de la temporada.

 

 

Este miércoles, el elenco estadounidense recibirá al Orlando City por la fecha 33 donde se juega la clasificación a los octavos de final. Luego quedará un partido más (ante Montreal Impact, también de local), el que será el último del Pipita como futbolista profesional. Los números del ex Juventus, Real Madrid, Napoli y River en la temporada son tremendos y demostraron que todavía estaba vigente: 14 tantos en 25 partidos.

 

Al borde del llanto, Pipa leyó una carta que tenía preparada en frente del micrófono al momento de comunicar la decisión: "Es el momento de una noticia que desde tiempo atrás vengo procesando y analizando. Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y de la cual me siento privilegiado de haberla vivido. Con sus momentos buenos y malos..."

Después de agradecerle a su familia y amigos, comenzó a enumerar todos los clubes por los que pasó y le dedicó unas sentidas y emotivas palabras a River: "...me tocó crecer en un club enorme como River Plate. Me tocó formarme en Inferiores, Reserva hasta debutar en Primera con apenas 17 años, en mayo de 2005. No todo fue fácil, en Inferiores hubo un momento que jugaba poco porque era flaco y alto. Pensé que me iban a echar y mi sensación era que se acababa mi sueño, porque solo quería jugar en River".

Y continuó mientras le empezaban a caer las lágrimas: "Me tocó caminar hasta la oficina del mánager de Inferiores Rubén Rossi para ver si seguía el próximo año. Creí que se terminaba todo e incluso me reconoció que había jugado poco, pero me dijo que quería contar conmigo el próximo año. Esa noticia me dio mucho impulso porque mi sueño seguía en pie. Fue maravilloso jugar con el estadio lleno, nunca lo voy a olvidar".

"También viene a mi mente el clásico con Boca en el Monumental y el partido con Corinthians, donde marqué goles y pasaron miles de emociones por mi cabeza. Después empezó a preguntar por mí el Real Madrid y hay una situación graciosa que es cuando mi papá me tocó la puerta de mi cuarto y me dijo 'Gonzalo, Gonzalo, te va a comprar el Real Madrid", cerró sobre su etapa en River, donde jugó 41 partidos y marcó 15 goles.