Gonzalo Higuaín le puso punto final a su carrera como futbolista profesional a través de una conferencia de prensa que recorrió el mundo. Invadido por lágrimas de emoción y nostalgia, el Pipita hizo un recorrido por todas sus etapas como jugador. Y como no podía ser de otra forma, habló de sus primeros años en River, donde se formó desde muy pequeño.

“Me tocó crecer y aprender en un club enorme como River Plate, en el cual empecé en infantiles, inferiores y Reserva hasta debutar en la primera División con apenas 17 años, en mayo de 2005”, indicó el ex delantero millonario. “No fue fácil, hubo un momento que me tocó jugar muy poco porque era flaquito y no tan alto. En ese momento sentí que me iban a echar del club y mi sensación era que se acababa mi sueño, porque sólo quería jugar en River”, agregó el Pipita.

Higuaín continuó con su relato y destacó una anécdota que marcó su carrera: “Si no era River, lo más probable es que hubiera dejado el fútbol”, señaló. Y explicó por qué: “Recuerdo que teníamos que caminar hasta la oficina del mánager de inferiores y daba su decisión si seguía el próximo año. Aunque la distancia era corta, mi caminata fue muy larga y desoladora porque pensé que se terminaba todo. Cuando entro a la oficina del club del director general Rubén Rossi me dijo que sabía que jugué poco por mi físico, pero que creía mucho en mi talento para continuar el próximo año. Esa noticia me dio mucho impulso porque mi sueño seguía en pie”, recordó Gonzalo.

La historia del Pipita en River tuvo un final feliz: “Después llegó el momento tan ansiado de todo jugador, jugar en Primera. Fue maravilloso jugar con el estadio lleno. Son recuerdos que nunca voy a olvidar”, repasó Gonzalo Higuaín, visiblemente emocionado por colgar los botines y eternamente agradecido al club que lo formó como futbolista y persona.