Cristian Ferreira atraviesa un muy buen momento en su carrera, el joven cordobés de 21 años se fue a préstamo a Colón a comienzos de año, en su primer semestre en el Sabalero salió campeón y el último fin de semana ante Godoy Cruz hizo un golazo de tiro libre que le dio el triunfo a su equipo. Ferreira es sumamente talentoso, tiene un pegada envidiable y actualmente se encuentra cedido en el elenco santafesino con el objetivo de sumar minutos y roce en Primera para cuando le toque volver a Núñez esté mejor preparado y pueda pelear por un puesto.

“Estando en River pudimos lograr un montón de cosas, me tocó la posibilidad de llegar a Colón y salir campeón”, analizó Ferreira en diálogo con el programa radial Cómo te va. Luego marcó una diferencia entre su actual entrenador y el Muñeco: “Con Edu Dominguez hablo siempre, me apaña mucho, me dice que disfrute y trate de disfrutar, hablamos mucho. Capaz que Gallardo te exige más y tiene otras formas o cosas que exigirte. Son formas distintas”, pero también destacó del DT más ganador de la historia de River: “Marcelo Gallardo ha demostrado lo que ha logrado y ganado, le tengo mucho respeto, se merece lo mejor y es una gran persona”.

“Yo soy amigo de Jorge Carrascal, para mí es un fenómeno, es el mejor del plantel de River, todo el mundo sabe lo que es él como jugador y como persona, tal vez le está costando la adaptación”, aseguró Ferreira sobre Jorge Carrascal, un futbolista que además de tener un enorme talento, no logra ser regular en el Millonario. El colombiano tuvo un gran cierre de 2020, pero en lo que va del 2021 muestra su clase a cuentagotas.

Bruno Zuculini, que estuvo a punto de emigrar al Cremonese de la Serie B de Italia y que se quedó a pelear por un puesto en River y en los primeros partidos del semestre se ganó la titularidad a base de grandes rendimientos era quien estaba encima de Ferreira en su paso por el Más Grande: “En River el que más me aconsejaba era Zuculini, es muy acelerado en todo, cuando hace un gol abraza a los compañeros y los ahorca está todo el tiempo acelerado. Siempre me daba consejos”.

La admiración por el Burrito

Lo que genera Ariel Arnaldo Ortega en los hinchas de River es muy difícil de explicar con palabras, es un ídolo absoluto que con su fútbol y sencillez enamoró a millones, Ferreira entre ellos: “Yo era fanático de Ortega de chico. Tengo fotos como alcanzapelotas de chico. Siempre me dio vergüenza sacarme una foto con él, se ha acercado a hablar conmigo y yo me ponía nervioso no sabía qué responder”.