Si hay algo que se destaca en el juego de Cristian Ferreira es su gran pegada. El juvenil de 21 años que surgió de la cantera del Más Grande y desde comienzos de 2021 se encuentra a préstamo en Colón, ya había deslumbrado a los hinchas del Más Grande con su remate. En una de sus primeras presentaciones con el Manto Sagrado ante Aldosivi en el Monumental hizo un gol desde afuera del área que fue realmente impresionante. Unos meses más tarde, el 6 de marzo de 2019 el cordobés hizo su debut en la Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú y aquella noche en la que el equipo del Muñeco caía por 1 a 0, ya con el tiempo cumplido, el pibe metió un golazo de tiro libre que significó el empate definitivo.

En lo que siguió de 2019 y en algunos partidos de 2020 el Muñeco le dio algunas oportunidades a Ferreira, pero la realidad es que tuvo pocos minutos ya que estuvo tapado por futbolistas de la talla de Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal. La posición de volante ofensivo en River está cubierta y el DT consideró que lo mejor para Ferreira era cederlo a préstamo y así fue que llegó a Colón, en su primer semestre en el elenco santafesino gritó campeón de la Copa de la Liga. Eduardo Domínguez confió en él para el duelo ante Godoy Cruz por la cuarta fecha de la Liga Profesional y Ferreira le pagó con creces: golazo de tiro libre para que Colón le gane 1 a 0 al combinado mendocino.

¿Cuándo debe volver Ferreira a River?

El préstamo del volante ofensivo a Colón fue por 18 meses por lo que Ferreira tiene que volver al Más Grande recién a mediados de 2022. La cesión fue sin cargo ni opción de compra por lo que su regreso al Millonario será un hecho. Habrá que ver por ese entonces si será tenido en cuenta o si volverá a ser cedido. La realidad es que en la actualidad el cordobés prácticamente no sumaría minutos en la Primera y poder estar a préstamo en Colón es una gran oportunidad para seguir creciendo.