La Selección Argentina se consagró campeón del mundo el pasado domingo al ganarle una apasionante final a Francia. La Albiceleste alcanzó la gloria gracias a un gran trabajo colectivo pero también a las individualidades, muchos futbolistas estuvieron en un nivel superlativo y fueron determinantes para el título. El más destacado sin dudas fue Lionel Messi, el mejor jugador de todos los tiempos tuvo actuaciones brillantes y fue el guía de esta selección. Pero sería injusto no destacar los enormes rendimientos de Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Ángel Di María y también de dos pibes surgidos de River como Julián Álvarez y Enzo Fernández.

 

Enzo Fernández comenzó como suplente pero sus grandes ingresos ante Arabia Saudita y México –golazo incluido- hicieron que ya ante Polonia se meta en el once inicial y eso no se modificó más. Enzo fue el pilar de la mitad de la cancha y supo demostrar su versatilidad: fue volante central solo y también se adelantó unos metros cuando le tocó compartir la mitad de la cancha con Leandro Paredes.

Fue sobresaliente el Mundial de Enzo Fernández y un detalle no menor es que lo hizo con apenas 21 años. Enzo jugó el certamen más importante de todos con una soltura digna de los distintos. No por nada fue premiado por la FIFA como el Mejor Jugador Joven del certamen y ya se empieza a hablar de una transferencia millonaria. Algunos clubes estarían dispuestos a pagar la cláusula de salida que es de 120 millones de euros y en caso que eso se concrete River recibirá 30 millones de euros, ya que cuenta con el 25% del pase.

El pibe de San Martín tiene su calle

La locura por el enorme Mundial que tuvo Enzo Fernández hizo que algunos vecinos de San Martín, ciudad en la que el mediocampista nació, modifiquen algunos nombres de la calles. En las últimas horas aparecieron por San Martín las calles Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lionel Messi. El pueblo está feliz y lo demuestra de todas las formas.