El orgullo riverplatense explota con esta Argentina campeón del Mundo. Porque la Selección consiguió la tercera estrella para el fútbol argentino y los pibes formados en Núñez fueron grandes protagonistas de esta conquista histórica, que hubo que esperar 36 años. Y lo de Enzo Fernández fue impresionante: fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista joven de Qatar 2022.

 

Enzo fue sin dudas la revelación de la Selección Argentina. Entró en la lista a último momento, apenas con lo que pudo demostrar en el amistoso previo al Mundial frente a Emirtos Arabes. Incluso, si la FIFA no hubiera ampliado de 23 a 26 los cupos para la lista, tal vez se habbría quedado afuera. Pero Scaloni lo sumó sobre la hora, ingresó contra Arabia, México (hizo un golazo) y no salió más. No sólo eso, sino que se transformó en una de las piezas clave del equipo con un nivel superlativo.

Hay que remarcar que había otros futbolistas menores de 21 años con nombres ya reconocidos como Bellingham (Inglaterra), Gvardiol (Croacia) y los españoles Pedri y Gavi. Sin embargo, lo que hizo Enzo en la final no daba lugar a dudas de que se merecía quedarse con el premio que cuatro años atrás se había llevado un tal Mbappé.

Los anteriores ganadores del premio

Esta distinción la entrega la FIFA desde 2006 y todos los que se llevaron esa pelota plateada son nombre más que destacados. El primero en ganarlo fue el alemán Lukas Podolski. En Sudáfrica 2010 fue para Thomas Müller, otro alemán, y luego llegó el turno de dos franceses: Paul Pogba se lo llevó en Brasil 2014 y Kylian Mbappé lo había conseguido en Rusia 2018.