La Selección Argentina es de todos, es un momento en el que los hinchas de todos los equipos dejan las rivalidades de lado y se unen bajo una misma bandera. Ahora bien, los hinchas de River sienten un orgullo especial ya que seis de los campeones del mundo con la Selección Argentina se formaron en la cantera riverplatense. Si bien todos fueron importantes, el Mundial que hicieron Julián Álvarez y Enzo Fernández es para sacarse el sombrero.

 

En el debut ante Arabia Saudita ninguno de los comenzó como titular pero sí ingresaron en la segunda mitad y lo hicieron muy bien en un partido en el que Argentina no jugó bien. Ante México la fórmula se repitió: comenzaron como suplentes y entraron en la segunda mitad. Julián fue clave en la presión y Enzo convirtió un golazo en el 2 a 0.

Contra Polonia ya los dos fueron titulares y desde entonces no salieron más. El segundo tanto de Argentina fue una obra de arte de Julián con asistencia de Enzo Fernández. Ante Australia otra vez fueron determinantes para el triunfo de Argentina: Julián volvió a anotar y Enzo fue el dueño de la mitad de la cancha.

En cuartos de final nuevamente fueron titulares contra Países Bajos y ambos tuvieron un partido impresionante. Enzo Fernández fue clave en la mitad de la cancha y Julián otra vez se corrió todo, de hecho le tocó enfrentar a una línea de tres centrales durísima con Van Dijk como protagonista. La semifinal los tuvo otra vez como titulares: Enzo jugó un muy buen partido y Julián Álvarez fue la figura al anotar dos goles.

La final

Argentina tuvo ochenta minutos sobresalientes ante Francia y dos de los mejores del conjunto de Scaloni fueron Julián Álvarez y Enzo Fernández. Luego el elenco europeo lo empató, en los penales se consagró Argentina tras 36 años y tanto Julián Álvarez como Enzo Fernández –ganó el premio al Mejor Jugador Joven- fueron determinantes para la gloria eterna.