Nicolás Otamendi tuvo un Mundial sensacional y fue uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina a lo largo de toda la Copa del Mundo de Qatar. Fue el titular indiscutido de Lionel Scaloni y supo compartir dupla central tanto con Romero, Martínez y Pezzella, también se adaptó muy bien a jugar con dos centrales más. Su fanatismo por River es conocido y el deseo de los hinchas de verlo con el Manto Sagrado también. Jorge Brito se refirió al tema.

Lo de Nicolás sería un gran anhelo para todos nosotros, por el nivel, por la talla que tiene, por el nivel que está teniendo, fue titular en el Mundial. Es un jugador que se ha consagrado en lo más alto. Todos sabemos que todavía le quedan seis meses de contrato en el Benfica. No sé cuántos campeones del mundo tuvo el Benfica y los entiendo. Fue una ilusión que todos nos generamos, yo también. Es un tema en el que hay que estar cerca y esperemos que se pueda dar. Vamos a hacer todo lo posible para que un jugador como Nicolás pueda vestir la camiseta de River, sería un gran orgullo para todos”, le dijo Brito a ESPN en la previa del partido entre River y Vasco da Gama.

¿Qué pasa con Rondón y Enzo Díaz?

Son dos casos parecidos, iniciamos negociaciones hace poco más de una semana por ellos. Están en los últimos detalles, esperamos que en las próximas 24 o 48 podamos cerrarlos. Somos optimistas, creemos que vamos a llegar a un acuerdo por estos dos jugadores”, afirmó Brito y luego agregó: “En ambos casos están pautado que una vez que se llegue a un acuerdo, se hagan los exámenes de rutina y poder tenerlos. En el caso de Díaz es más sencillo porque está en Argentina, pero en ambos casos creemos que no vamos a tener problemas en cuanto a los exámenes médicos. El tema central pasa por ultimar detalles que son habituales. Somos optimistas y esperemos tener todo acordado en las próximas 24 o 48 horas”.

Brito y las obras

En la tercera fecha vamos a tener terminada la tribuna San Martín Inferior, también las butacas de la antiguas San Martín Baja y Media. También terminado el hormigón de la Belgrano Baja Inferior. También la Sívori Baja y Centenario Baja e Inferior terminada. Y avances en estacionamientos y palcos, que esperemos tenerlos habilitados para el inicio de la Libertadores”, afirmó el presidente del Más Grande sobre las obras en el Monumental.