Luego de un debut accidentado en San Luis, el Más Grande acomodó las piezas y tuvo un buen arranque de año en el terreno internacional. El elenco dirigido por Martín Demichelis logró dos buenos triunfos en la última fase de la pretemporada, primero ante Rayados de Monterrey en Austin y luego contra Millonarios de Colombia en Miami. Este martes, River buscará cerrar su gira por Norteamérica con una nueva victoria y con buenas sensaciones antes de regresar a Buenos Aires para encarar la etapa final de la preparación.

El tercer y último rival de River en Estados Unidos será Vasco da Gama, un elenco siempre de temer. Si bien no hay antecedentes recientes -el último cruce entre ambos data del 21/01/2017, cuando se enfrentaron por la Florida Cup-, el cuerpo técnico del Más Grande tomará el partido con mucha seriedad. Es que el choque contre el conjunto brasilero será uno de los últimos exámenes para que Martín Demichelis pueda ver en acción a sus dirigidos antes de comenzar la competencia oficial en la Liga Profesional, programada para el próximo 28 de enero en Santiago del Estero. De esta presentación podrá sacar varias conclusiones.

 

En cuanto al equipo, Micho no dio confirmaciones, a diferencia de lo sucedido en el último encuentro frente a Millonarios. Sin embargo, dentro de la lógica que viene manejando a lo largo de la pretemporada, es muy probable que repita los once cambios que viene realizando de un partido a otro. Por lo menos, ya adelantó en la última conferencia de prensa que podrá utilizar a varios futbolistas que descansaron frente al elenco de Bogotá, como son los casos de Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Milton Casco.

Por su parte, hay una extensa lista de futbolistas que vienen trabajando de manera diferenciada y que se perderán el partido despedida en Estados Unidos. Son los casos de Paulo Díaz, David Martínez, Elías López, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez. Cada uno de ellos atraviesa distintas instancias de rehabilitación de sus respectivas lesiones. En el regreso a Buenos Aires comenzarán a ser exigidos para determinar quiénes llegan al debut frente a Central Córdoba por la primera fecha de la Liga Profesional.

 

Por el lado de Vasco da Gama, el entrenador Emilio Faro tampoco dio certezas sobre el equipo que pondrá en cancha para enfrentar a River. Su equipo viene de igualar el último viernes sin goles frente a Madureira en el estadio São Januário por el partido correspondiente a la fecha 1 del Campeonato Carioca 2023. Luego de enfrentar al Millonario, tendrá otro amistoso por delante: el 21 de enero contra el Inter de Miami.

+POSIBLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-1-3-2): Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Milton Casco; Enzo Pérez; José Paradela, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

VASCO DA GAMA (4-3-3): Hedhe Halls; Rodrigo Alves, Pimentel, Zé Vitor, Paulo Victor; Juninho, Matías Galarza y Matheus Barbosa; Paixao, Zé Vitor y Erick. DT: Emilio Faro.

+DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21.30

TV: Star +

Árbitro: por definir

Estadio: Exploria Stadium (Orlando)

+ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO