Argentina salió campeón del mundo el pasado 18 de diciembre cuando superó a Francia por penales. Los 26 integrantes de la lista serán reconocidos como héroes por años y años como sucede hoy en día con las glorias del 78 y del 86. En esos 26 campeones del mundo en Qatar hay seis futbolistas que se formaron en River: Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, justamente estos últimos tres vivieron un jueves a pura emoción.

A Exequiel Palacios –quien ya había sido reconocido en San Martín, donde se crió- le tocó el turno de ser reconocido en Tucumán, su provincia natal. Por su parte a Guido Rodríguez y Germán Pezzella lo hizo todo el Estadio Benito Villamarín. Los hinchas del Betis los ovacionaron y cantaron el clásico “Campeones, campeones, oe oe oe”, en la previa del duelo entre su equipo y Athletic Bilbao.

Tanto Guido como Pezzella y el Tucu fueron piezas importantes de recambio para Scaloni. El volante central fue titular ante México en el segundo partido mientras que Palacios y Pezzella tuvieron sus minutos ingresando en el segundo tiempo de algunos partidos, el volante para darle aire al equipo y el central para fortalecer el juego aéreo.

Las palabras de Exequiel Palacios

“Fue todo para ustedes, para todo el pueblo argentino porque se lo merece. todos juntos, siempre tirando hacia el mismo lado, para que Argentina crezca. Gracias por el cariño, les mando un abrazo, los quiero a todos”, dijo el mediocampista. El Tucu fue recibido por el gobernador de su provincia y también por el Jefe de Gabinete –Juan Manzur- quien gobernó Tucumán hasta que asumió en su cargo actual.