Enzo Pérez volvió a ser protagonista de un partido lleno de condimentos en la victoria frente a Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional. El mediocampista millonario no fue recibido con plaquetas y ovaciones, como sucedió hace una semana atrás en el Monumental, cuando fue condecorado por haber alcanzado los 200 partidos. Tuvo que transpirar y meter más de la cuenta en un partido bravísimo, que se siguió jugando fuera del campo de juego con un cruce verbal con Lautaro Acosta que casi termina a las piñas. El clima hostil del Granate se hizo sentir desde el inicio.

Si bien el capitán millonario no culminó el partido -salió reemplazado y extenuado a los 22 minutos del complemento por Rodrigo Aliendro-, su presencia en la Fortaleza le permitó seguir haciendo historia con la camiseta de River. Con el partido de anoche ante Lanús, Enzo Pérez llegó a los 203 partidos con la camiseta de River y superó en cantidad de presencias a un campeón del mundo con la banda roja en el pecho y también con la casaca de la Selección Argentina: se trata de Américo Rubén Gallego, que tiene 202 partidos oficiales en club de Núñez.

Enzo no sólo superó al Tolo, sino que además está a punto de batir un nuevo récord: ahora está en el puesto 44 dentro de los jugadores que tienen más presencias en la Primera de River. Según informó la cuenta @NumeralRiver, el mendocino quedó a un encuentro de alcanzar a Ramón Díaz, un ídolo de la institución, y a solamente tres de Leopoldo Jacinto Luque, otro futbolista que sabe lo que pesa una Copa del Mundo con la Selección Argentina. Un símbolo de una época plagada de títulos, que va camino a ocupar un lugar en la bandera de los jugadores más icónicos de la historia del club.