El mundo River está golpeado por la lesión de Enzo Pérez en el partido de anoche frente a Platense. El Millonario consiguió un triunfo fundamental para quedar a tiro de salir campeón pero el triunfo quedó algo opacado por la salida del mendocino entre lágrimas por una mala caída que derivó en una luxación de codo. Esta mañana, Enzo pasó por la Clínica Rossi para realizarse estudios médicos y así conocer los plazos de recuperación que tendrá y si deberá ser intervenido quirúrgicamente.

 

"Le pregunté al médico cuándo voy a poder volver a jugar, él me dijo que me olvide del campeonato y por eso mi llanto en el banco de suplentes. No tengo plazos de regreso, le pregunté al médico si podía jugar algún partido antes que termine el campeonato y me dijeron que no", declaró el volante al salir de la clínica, dolido por la situación que le toca atravesar. Y agregó, pensando en lo que viene: "La cabeza tiene que estar puesta en la recuperación, de volver fuerte y acompañar a mis compañeros para que todo termine de la mejor manera".

Enzo también describió el momento de la caída y cómo se dio cuenta que se había lesionado gravemente: "Yo no veo a Acevedo porque miro el trayecto de la pelota y cuando caigo me di cuenta que algo había pasado por el ruido. Cuando miré la mano tenía el codo fuera de lugar y pedí el cambio. Pedro Hansing (médico) y Bombicino (kinesiólogo) me lo pudieron acomodar".

A pensar en la recuperación

Enzo sabe que tiene que cambiar rápido el chip y pensar en la rehabilitación, aunque no podría haberlo hecho sin sus compañeros: "Son situaciones que vivimos en el club que estamos, nos vienen a buscar de diferentes lugar, yo decidí quedarme consensuado con mi familia, siempre pongo sobre la mesa todo y hoy estoy en el lugar que estoy porque quiero y lo deseo, lamentablemente no voy a poder terminarlo dentro de la cancha como quiero estar, pero voy a apoyar a mis compañeros en lo que necesiten, en este caso en una palabra de apoyo y el jueves ojalá que podamos hacer un gran partido".

¿Ponzio toma su lugar en el medio?

Con Zuculini también descartado por cinco amarillas, el jueves contra Racing podría llegar a aparecer Leonardo Ponzio en el equipo titular y el mendocino le expresó todo su apoyo al León: "No sé cómo lo armará Marcelo (Gallardo) al equipo, pero si le toca a Leo bien merecido lo tiene porque todos saben lo importante que es él para el grupo y esperemos a ver qué decide Marcelo".