Después de 15 años al frente de la Selección de Uruguay, la AUF decidió que Oscar Tabárez no siga en el cargo. El Maestro es sumamente respetado en el mundo del fútbol por todos sus años como director técnico y en Uruguay lo valoran por los excelentes resultados deportivos que consiguió en su gestión: campeón de la Copa América en 2011, semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010 y también llevó a la Celeste a los Mundiales de Brasil 2014 y al de Rusia 2018. El lugar que dejó vacante Tabárez es codiciado, Uruguay tiene excelentes jugadores y el deseo de ir a la próxima Copa del Mundo, Marcelo Gallardo es igual de codiciado y conociendo su relación con Uruguay es uno de los apuntados a agarrar la Selección en 2022.

Gallardo decidió no hablar de los rumores que lo ubican como candidato a dirigir a la Selección de Uruguay. (Foto: Getty).

Gallardo decidió no hablar de los rumores que lo ubican como candidato a dirigir a la Selección de Uruguay. (Foto: Getty).

"El nombre de Gallardo puede seducir a cualquiera, por su trayectoria y sus triunfos. Lo que te puedo asegurar es que, de parte del Consejo Ejecutivo, aún no se ha manejado ningún nombre ni se han hecho tratativas con ningún entrenador. Primero tenemos que definir el perfil, luego la duración del contrato. Los primeros que se nos van a venir a la cabeza son entrenadores uruguayos. No obstante, tenemos la cabeza abierta para aceptar técnicos de otras nacionalidades", afimó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, en diálogo con TyC Sports.

Casales prefirió ser cauto a la hora de expresar su deseo en relación a la posibilidad que el Muñeco sea el DT de la Celeste: “Prefiero no decir públicamente si me gustaría que Gallardo dirija a la Selección porque cualquier cosa que diga se va a tomar como que es una posición del Ejecutivo, y eso primero lo tengo que discutir con mis compañeros".

En Uruguay no hay apuro

En virtud de que la próxima fecha es a fines de enero, no estamos con urgencia. Sí estamos apurados y ocupados en el tema. Para mí, en un máximo de 10 ó 15 días tendría que estar todo resuelto. En estos días vamos a definir el perfil que queremos y comenzaremos con las gestiones", sentenció Casales. Hay que recordar que hasta el momento Uruguay está en la séptima posición en las Eliminatorias con 16 unidades al igual que Chile y que un punto más tienen Colombia que está cuarta y Perú que está quinto. Por lo que una buena doble fecha de Eliminatorias en enero podría volver a meter a Uruguay en los clasificados al Mundial de Qatar.