En la anterior visita a la cancha de Platense, en febrero, una caída le costó una fractura a Javier Pinola. Y en la noche de este domingo 21 de noviembre, el que debió salir reemplazado por una lesión es Enzo Pérez. El volante saltó a cabecear para rechazar la pelota en el área de River y al caer se dobló el brazo izquierdo a la altura del codo. Inmediatamente desde el piso hizo señas hacia el banco de suplentes para pedir el cambio. Fue atendido enseguida pero no hubo nada que hacer, el mendocino salió y rompió en llanto cuando se sentó en el banco de suplentes.

La imagen de la caída muestra claramente que Enzo Pérez sufrió una lesión en el codo del brazo izquierdo. En principio, sería una luxación aunque, claro, todavía no le realizaron ningún estudio. Visiblemente dolorido, el hombre clave para el funcionamiento del equipo, se quedó a mirar el partido desde el banco. En su lugar ingresó Bruno Zuculini. Nomás si se confirma el diagnóstico de luxación, el volante no podrá jugar hasta el 2022. Así lo confirmó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa post partido: "En principio es una luxación de codo, después veremos qué dicen los estudios que le van a hacer mañana. Se le termina lo que queda del año... Mala suerte. Es el segundo episodio que sufrimos en esta cancha después de lo de Javier Pinola a comienzos del año. Enzo tiene que estar tranquilo porque va a tener que pensar en su recuperación".

¿La chance para la vuelta de Ponzio?

Como Bruno Zuculini fue amonestado durante el rato que le tocó jugar contra Platense, el volante central no podrá jugar el jueves frente a Racing porque llegó al límite de amonestaciones, al igual que Milton Casco. Por eso, Leonardo Ponzio podría tener la chance de volver a ser titular justo en el encuentro en que puede definirse el título. Otra variante es que Enzo Fernandez juegue como volante central y en su lugar aparezca otro jugador, como podría ser Jorge Carrascal.

La lesión de Pinola ante Platense