El semestre de Enzo Pérez en River fue totalmente movido, algo impensado para un futbolista de 35 años que a esta altura de su carrera debería ser todo mucho más tranquilo. El año comenzó con un superclásico, luego la etapa final de la Copa Diego Maradona y la Copa Libertadores. Después llegaron unos días de descanso y a Enzo le llegó una oferta millonaria del fútbol turco que rechazó para seguir en el club de sus amores.

Una vez que inició la competencia, el mendocino nunca se imaginó que iba a tener que atajar desde el arranque en un partido por los puntos, pero eso pasó. El brote de Covid que golpeó duró al plantel –en un momento llegó a haber 22 contagiados en simultáneo- obligó a Marcelo Gallardo a poner a un jugar de campo al arco para el partido ante Santa Fe por la quinta fecha de la Copa Libertadores. El elegido: Enzo Pérez. El volante que se paró bajo los tres palos tuvo un gran rendimiento, sus compañeros se dejaron la piel para cuidarlo y en un partido histórico River ganó 2 a 1, dicho triunfo fue determinante para el pase a octavos de final del certamen más importante del continente.

Luego de una irregular Copa de la Liga y el pase a octavos de final de la Libertadores, finalizó el semestre de River desde el 26 de mayo hasta el 16 de junio el plantel quedó licenciado para descasar y llegar de la mejor manera para lo que viene. Enzo Pérez decidió quedarse a descansar en el país y se fue a su Mendoza natal para disfrutar del sol de esa hermosa provincia y de compartir tiempo con su familia, ya que durante el momento en el que está la competencia es complicado coincidir.

Se puso el casco y agarró la bici

Mendoza es una provincia con una belleza sin igual, Enzo Pérez lo sabe y junto a sus hermanos Nahuel y Franco, también formó parte de la excursión un amigo llamado Cristian, se pusieron los cascos, se subieron a las bicicletas y salieron a recorrer Mendoza. Aun en sus ratos libres, Enzo sigue poniéndose a punto para lo que viene que será intenso. River enfrentará a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores y también comenzará un nuevo torneo local el próximo fin de semana del 17 de julio.