Una gran noticia recibió Gallardo y todo River en el comienzo de la pretemporada en el River Camp: el técnico mantuvo una charla con Enzo Pérez donde el volante le confirmó que decidió rechazar la oferta del Trabzonspor de Turquía, que lo había tentado con un contrato importantísimo a nivel económico, por dos años y medio. De esta manera, el mendocino seguirá formando parte del plantel millonario ya que por el momento no cuenta con otras propuestas que lo lleven a evaluar su salida del club.

Luego del partido frente a Palmeiras en Brasil, el propio Enzo había reconocido -ante la consulta de La Página Millonaria- que ése pudo haber sido su último partido en River. Sin embargo, luego de unos días de vacaciones, en los que primero parecía inclinarse por ponerle punto final a su etapa en Núñez, terminó por definir que Turquía no será su destino sobre todo por una cuestión familiar más que deportiva o económica.

 

¿Esto quiere decir que la continuidad de Pérez en River está asegurada? Por el momento, sí,aunque la luz de alerta se mantendrá encendida hasta que cierren los mercados de pases más importantes desde donde podrían tentarlo. Europa, Brasil, Estados Unidos, Arabia, Qatar y Emiratos Arabes pueden ser destinos que pongan al mendocino ante la disyuntiva entre seguir vistiendo la camiseta del club que ama o iniciar una nueva etapa en su carrera.

Los números de Enzo Pérez en River

El mendocino llegó a Núñez en el invierno del 2017, después de plantarse en Valencia -donde era titular y capitán- para que lo dejaran salir y así poder cumplir su sueño de vestir la camiseta de River. Le tocó vivir la frustración de aquella Libertadores en la que el equipo de Gallardo quedó eliminado frente a Lanús, pero al año siguiente tuvo la mejor revancha de todas: fue protagonista de las dos finales ganadas a Boca, en la Supercopa Argentina y la Libertadores 2018.

En esos tres años y medio que lleva en El Más Grande, el volante también ganó la Copa Argentina 2017 y 2019, y la Recopa Sudamericana 2019. Primero arrancó jugando como doble cinco más adelantado hasta que terminó transformándose en el volante central del equipo, relegando a Leonardo Ponzio al banco de suplentes. Gallardo considera que es una de las piezas clave de su plantel y por eso quiere que no se vaya.

En total, Pérez suma 116 partidos con la camiseta de River (103 fueron como titular), convirtió cuatro goles y fue expulsado en tres oportunidades.