Enzo es un jugador clave para Gallardo. Esta mañana tuvieron una charla en el River Camp.

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

Enzo Pérez rechazó la oferta de Turquía

Al volante finalmente no lo convenció la posibilidad de mudarse a ese país, más allá de la propuesta económica del Trabzonspor. Así, sin otras ofertas concretar por el momento, seguirá en River.

Enzo es un jugador clave para Gallardo. Esta mañana tuvieron una charla en el River Camp.

Enzo es un jugador clave para Gallardo. Esta mañana tuvieron una charla en el River Camp. (Foto: Prensa River)

Por
Federico del Rio

Una gran noticia recibió Gallardo y todo River en el comienzo de la pretemporada en el River Camp: el técnico mantuvo una charla con Enzo Pérez donde el volante le confirmó que decidió rechazar la oferta del Trabzonspor de Turquía, que lo había tentado con un contrato importantísimo a nivel económico, por dos años y medio. De esta manera, el mendocino seguirá formando parte del plantel millonario ya que por el momento no cuenta con otras propuestas que lo lleven a evaluar su salida del club.

Luego del partido frente a Palmeiras en Brasil, el propio Enzo había reconocido -ante la consulta de La Página Millonaria- que ése pudo haber sido su último partido en River. Sin embargo, luego de unos días de vacaciones, en los que primero parecía inclinarse por ponerle punto final a su etapa en Núñez, terminó por definir que Turquía no será su destino sobre todo por una cuestión familiar más que deportiva o económica.

¿Esto quiere decir que la continuidad de Pérez en River está asegurada? Por el momento, sí, aunque la luz de alerta se mantendrá encendida hasta que cierren los mercados de pases más importantes desde donde podrían tentarlo. Europa, Brasil, Estados Unidos, Arabia, Qatar y Emiratos Arabes pueden ser destinos que pongan al mendocino ante la disyuntiva entre seguir vistiendo la camiseta del club que ama o iniciar una nueva etapa en su carrera.

Durante la charla que tuvo con Gallardo, Enzo le aclaró al Muñeco que si le llega una oferta que le interese más adelante, la evaluará.

Los números de Enzo Pérez en River

El mendocino llegó a Núñez en el invierno del 2017, después de plantarse en Valencia -donde era titular y capitán- para que lo dejaran salir y así poder cumplir su sueño de vestir la camiseta de River. Le tocó vivir la frustración de aquella Libertadores en la que el equipo de Gallardo quedó eliminado frente a Lanús, pero al año siguiente tuvo la mejor revancha de todas: fue protagonista de las dos finales ganadas a Boca, en la Supercopa Argentina y la Libertadores 2018.

enzo perez campeon libertadores 2018
El momento de gloria máxima para el mendocino: arrodillado en el Bernabéu, apenas terminó la final de la Libertadores contra Boca.

En esos tres años y medio que lleva en El Más Grande, el volante también ganó la Copa Argentina 2017 y 2019, y la Recopa Sudamericana 2019. Primero arrancó jugando como doble cinco más adelantado hasta que terminó transformándose en el volante central del equipo, relegando a Leonardo Ponzio al banco de suplentes. Gallardo considera que es una de las piezas clave de su plantel y por eso quiere que no se vaya.

En total, Pérez suma 116 partidos con la camiseta de River (103 fueron como titular), convirtió cuatro goles y fue expulsado en tres oportunidades. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál de estos arqueros fue más importante para River?

Barovero
Armani