El vínculo entre Enzo Pérez y el hincha de River es digno de destacar. El volante llegó al club a mediados de 2017 y desde entonces se entregó como nadie, jugó partidos memorables, estuvo en momentos históricos e inclusive quedó marcado en la historia por haber atajado los 90 minutos allá por 2021 cuando un brote de Covid le impidió estar a los arqueros ante Santa Fe por la Copa Libertadores. El hincha lo ama y Enzo responde en la cancha. El mendocino ya cumplió 37 años y por ende estos son los últimos años de su brillante carrera.

Enzo Pérez fue consultado en conferencia de prensa respecto al club en el que piensa retirarse. El capitán dijo: “Tengo un deseo, algo enfocado en que tengo que seguir aprendiendo, seguir creciendo, sigo disfrutando. Mi pensamiento lo dije hace diez años es retirarme con la camiseta de Deportivo Maipú, después es obvio que se tienen que dar muchas cosas. Yo soy mendocino y mi familia también, tienen que ver un montón de cosas de trasladarme allá. Por ahora me queda un tiempo largo para seguir disfrutando con esta camiseta”.

Su gran carrera

Enzo se inició en Deportivo Maipú y allí jugó en la Liga Mendocina. Luego Godoy Cruz posó los ojos en él y para la temporada 2004/05 ya hizo su debut en Primera. Tras tres temporadas en el Tomba y un ascenso a Primera, Enzo pasó a Estudiantes y allí mostró un nivel espectacular y de hecho ganó la Libertadores de 2009. Luego de cinco años en el Pincha pasó al Benfica y estuvo por cuatro años. En 2015 pasó al Valencia, allí se convirtió en volante central y dos años y medio más tarde decidió cumplir su sueño de jugar en River. A mediados de 2017 llegó a Núñez y desde entonces se destaca en el club de sus amores.

Elogios para Paradela

Hubo un cambio importante en José, en su cabeza. Lo conozco, tuvo la oportunidad de irse pero él se quería quedar porque quiere triunfar en River y eso es muy importante. Se lo ve mucho más suelto, con confianza, por ahí lleva sus retos nuestros porque es normal pero se lo ve fluido. Día a día va mejorando, el equipo y el grupo siempre va a estar a disposición para que siga creciendo”, afirmó el Mendocino respecto a José Paradela.