La llegada de Martín Demichelis significó un volver a empezar para varios futbolistas que venían algo rezagados en la consideración de Marcelo Gallardo. El nuevo cuerpo técnico decidió que todos los futbolistas empezaran desde cero, le dio la chance de sumar minutos en los amistosos de pretemporada y tuvieron una nueva oportunidad, más allá de la evaluación por lo hecho durante el año pasado. Lo propio sucedió con algunos juveniles que venían jugando en la Reserva y que venían de atravesar un gran 2022. Fue así que algunos jugadores que tenían ofertas de otros clubes o que pensaban cambiar de aire en busca de nuevos rumbos, terminaron quedándose a pedido del flamante DT.

José Paradela y Franco Alfonso son dos casos emblemáticos a la hora de pensar en aquellos jugadores que ganaron terreno con el desembarco de Micho. El ex Gimnasia de La Plata no sólo ganó confianza y tuvo mayor continuidad en el arranque del 2023, sino que además se convirtió en una de las piezas más importantes del millonario. Por su parte, el volante juvenil realizó su primera pretemporada con el plantel profesional, jugó su primer partido desde el arranque y se convirtió en una alternativa interesante. Hasta aquí lo van llevando de a poco, pero ya mostró el potencial que tiene.

Luego de la última práctica en el Monumental, los dos mediocampistas recibieron una buena noticia pensando en su continuidad en el club. Ambos estamparon su firma y renovaron sus contratos. En el caso de José Paradela, que tenía contrato hasta diciembre de 2024 y lo extendió por una temporada más, hasta fines de 2025. Por su parte, Franco Alfonso extendió su vínculo hasta el 31/12/2026 -finalizaba a fines del 2023- y además de tener una mejora en su contrato, aumentó su cláusula de rescisión de 15 a 25 millones de euros. Los dos son jugadores claves para Martín Demichelis pensando en el armado del plantel y su misión es seguir potenciándolos todavía más.