Enzo Pérez es un emblema absoluto de este River, su nombre ya está en las páginas doradas del club y el deseo de todos es que siga consiguiendo éxitos con la camiseta del club de sus amores. El mendocino sigue siendo el termómetro del equipo, cuando él está bien es muy difícil que el equipo esté mal. Este domingo ante Godoy Cruz tuvo una gran actuación y en conferencia de prensa repasó todos los temas.

 

Es difícil explicar lo que se siente cuando te ovacionan de la manera que lo hacen conmigo en estas oportunidades y antes también. Se me pasan mil cosas por la cabeza porque estoy grande, trato de evitarlo acá adentro pero se me pone la piel de gallina y sé que me familia y mis hijos se deben emocionar. El cariño que la gente me brinda día a día es muy especial para mí y les voy a estar agradecido eternamente”, afirmó el mendocino.

Pérez se refirió al trabajo de Demichelis: “Desde que llegó Martín y su cuerpo técnico nos dieron muchas variantes. Sabemos cómo piensa, cómo ve el fútbol. La exigencia que tiene este club quiere que se vea todo plasmado desde el primer partido pero todo lleva su proceso. Martín ha ido cambiando, ha ido buscando alternativas y sistemas. Observa mucho al rival y ve por dónde lo podemos dañar. Cuando tenemos semana larga se trabaja más. Hoy se vio lo que él pretende y lo que él quiere. En los anteriores partidos lo hicimos en menor media, hoy el juego del equipo fue mucho más fluido. Tuvimos circulación de pelota, salimos jugando de abajo, hoy se vio reflejado en lo que vienen manteniendo desde el primer día”.

En lo partidos de visitante jugamos bien, nos faltaba hacerlo en nuestra casa. Con Argentinos tuvimos momentos buenos pero hubo otros en los que ellos fueron superiores. Con Arsenal fue distinto, recibimos el cachetazo del gol y no supimos ir a buscarlo. Hoy tuvimos la tranquilidad del gol, en el segundo tiempo mantuvimos la solidez en todas las líneas, con nuestra gente lo hicimos muy bien”, analizó Enzo.

Enzo elogió a Demichelis: “Martín dejó las cosas muy claras, él quería ver a todos, le iba a dar la posibilidad a todos porque es un año largo. No se iba a casar con nadie, él ve mucho lo que podemos hacer en la semana y ahí es cuando uno se gana el puesto para rendir bien el fin de semana. Él busca soluciones y busca herir al rival. Yo le dije antes que empiece el partido por Copa Argentina, el partido contra Lanús fueron más importantes los que ingresaron que los que empezaron. Ahí se ve que el entrenador planifica todo, él puede iniciar con un once, pero los que están en el banco puede ser mucho más importantes”.

“Las críticas van a estar siempre, dentro de todo lo bueno que se puede hacer, siempre se va a encontrar algo negativo para decir. Está en nosotros saber qué es lo que podemos tomar de lo que se dice afuera y qué no”, afirmó Enzo respecto a las críticas que recibió el equipo tras los primeros partidos del semestre en los que no mostró su mejor versión.

¿Dónde se va a retirar?

“Tengo un deseo, algo enfocado en que tengo que seguir aprendiendo, seguir creciendo, sigo disfrutando. Mi pensamiento lo dije hace diez años es retirarme con la camiseta de Deportivo Maipú, después es obvio que se tienen que dar muchas cosas. Yo soy mendocino y mi familia también, tienen que ver un montón de cosas de trasladarme allá. Por ahora me queda un tiempo largo para seguir disfrutando con esta camiseta”, concluyó el capitán.