Enzo Francescoli es uno de los máximos ídolos del club, su perfil bajo es histórico, aun siendo el capitán de uno de los mejores equipos de la historia de River el uruguayo siempre se mostró humilde y tranquilo y así lleva a cabo su función como mánager del Más Grande, no necesita declaraciones exageradas en los medios ni siquiera aparece mucho, su trabajo es silencioso y junto a Marcelo Gallardo y Rodolfo D’Onofrio llevan las riendas del club que en los últimos años alcanzó el éxito deportivo como nunca lo había hecho en su historia.

Rafase llevó la pelota a su casa tras convertirle cuatro goles a Godoy Cruz. (Foto: Prensa River).

Rafase llevó la pelota a su casa tras convertirle cuatro goles a Godoy Cruz. (Foto: Prensa River).

Pero hay un ítem en el cual la gestión D’Onofrio sufrió y es la partida de jugadores en condición de libre. El contrato de Rafael Santos Borré finaliza a mediados de este año y todavía no se logró la ansiada renovación, el atacante colombiano ya tuvo ofertas por parte de Palmeiras pero las negociaciones se enfriaron y en las últimas horas Celta de Vigo aseguró que vendrá a la carga por él. En relación al futuro del ex Deportivo Cali, el Príncipe dijo: “Hoy no hay nada definido de lo que va a pasar con Borré. Sabemos que estamos muy lejos económicamente de Europa, Estados Unidos y México. Es siempre un esfuerzo que tiene que hacer el jugador con el tema del dólar en Argentina. Rafa siempre ha estado muy feliz de estar en Argentina, de vestir esta camiseta, de tener el crecimiento que ha tenido como jugador. Y eso es un poco lo que lo ha sostenido. Yo creo que cualquier otro jugador, en ese sentido hubiera hecho lo mismo que Rafael. Porque ha encontrado un club que lo contiene y que le ha mostrado al mundo quién es Rafael Borré”.

El uruguayo continuó refiriéndose a Borré en diálogo con Deportivo IP: “Es una incógnita qué va a pasar con Borré. Todos saben todo lo que ha pasado con Rafa, la dificultad de un contrato que, cuando empezó todo esto, nadie pensaba que iba a ser lo que fue. Después de eso, Rafa fue encontrando su mejor fútbol en el club. River ya no tenía muchas opciones de hacer uso de las opciones que tenía en el camino y todo eso llegó al lugar en el que estamos”, detalló respecto a los motivos que hicieron que todavía no se haya firmado la renovación.

El presente de Palavecino según el Príncipe

Lo de Palavecino es un logro del club. No soy un tipo de colgarme medallas. Es un trabajo en conjunto con el club. Todo lo bueno que pasa en River y todo lo malo que pasa, es un trabajo en conjunto. Cuando las cosas funcionan, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Nos pone muy felices que se haya adaptado tan rápidamente y que pueda hacer un gol en un partido tan importante como contra Boca, y que lo incentive mucho más”, sostuvo el uruguayo con gran humildad y destacó al rápido nivel de adaptación del volante al Más Grande y además su gol en la Bombonera.