Agustín Palavecino llegó al Más Grande en este mercado de pases, fue una de las operaciones que más tiempo llevó en concretarse y si bien él venía jugando en Deportivo Cali, por ende tenía ritmo futbolístico, el entrenador siempre remarca que aquellos jugadores que llegan a River necesitan un tiempo de adaptación. Más allá que todas las incorporaciones ya sumaron minutos con el Manto Sagrado el que más lo hizo fue Agustín Palavecino y mostró un buen nivel. El Muñeco sorprendió con la formación y cambió la habitual línea de tres centrales, sumó un volante más y ese fue el ex Platense.

El partido de Palavecino contra Boca fue correcto, tuvo contacto con la pelota y por lo general entregó bien, cuando estaba a punto de ser reemplazado por Bruno Zuculini, y luego de un gran centro de Fabrizio Angileri, el volante conectó de cabeza y estableció el empate en la Bombonera y así lo vivió el autor del tanto: “Intuí que Angileri iba a tirarla ahí, me tiré pero no vi cuando la pelota entró, escuché el grito de mis compañeros”, y luego agregó: “Recibí el apoyo de todos y las felicitaciónes, por suerte pude hacer el gol del empate, me voy con un sabor amargo porque queríamos ganarlo y no pudimos”.

“Ninguno de los chicos saben quién va a jugar en la semana, todos esperamos la oportunidad”, sostuvo Palavecino respecto al trabajo que se realiza en los entrenamientos y cómo el DT maneja quiénes juegan. También contó qué le pidió el Muñeco una vez que le comunicó que iba a ser titular: “Gallardo me pidió que me junte con Carrasca y lo ayude a Enzo en la mitad de la cancha”.

Domingo de golazos en la familia

Erik Lamela es primo de Agustín Palavecino, el ex River mostró su felicidad cuando el pase de Agustín al Más Grande se concretó y esta tarde jugando para el Tottenham en el clásico ante el Arsenal, el zurdo talentoso convirtió un golazo de rabona impresionante, cuando le preguntaron por ese asunto, Palavecino dijo: “Vi esta tarde el gol de mi primo, todavía no pude hablar con él pero quería felicitarlo por este golazo, espero que él haya disfrutado del mío”.