Enzo Fernández volvió a escribir una capítulo de oro en su corta carrera profesional. El volante polifuncional jugó un nuevo partidazo, esta vez en una final y en un Mundial de selecciones. Hubo que sufrir, es cierto. Pero Argentina terminó coronándose en los penales contra Francia y se quedó con la Copa del Mundo de Qatar 2022. Con apenas 21 años, pero jugando como un hombre experimentado y con mil partidos encima. Revelación absoluta.

Luego de la definición por penales y de los festejos de todo el plantel con el cuerpo técnico, Enzo Fernández tuvo que cumplir con una cuestión protocolar: la nota post partido con la transmisión televisiva. Envuelto en lágrimas y lleno de emoción, expresó como pudo: "No encuentro las palabras para responder. Es un momento que nunca voy a olvidar. Ganar la Copa del Mundo con mi selección no tiene precio", señaló el ex volante millonario.

Para Enzo no fue un partido más: toda su familia estuvo en el estadio Lusail Iconic. Sus padres habían regresado a la Argentina luego de la fase de grupos, pero subieron nuevamente a un avión con destino a Doha para vivir la final: "Ganar una Copa del Mundo con mi familia y mi hija en la tribuna, me lo voy a llevar en el corazón", afirmó el todocampista de la Selección Argentina. También tuvo una dedicatoria especial para el 10: "Estoy feliz por Messi, por su familia, es mi ídolo", sentenció entre más lágrimas.

"Pasó todo tan rápido que no sé cómo disfrutarlo. Este pueblo se lo merece. Le mando un saludo a todos los que están en Argentina. Vamos a llevar la copa a la Argentina y la vamos a disfrutar todos juntos", concluyó Enzo Fernández. El mediocampista que hace seis meses la rompía toda en River y hoy se convirtió en el mejor jugador joven de la Copa del Mundo.