Emiliano Martínez (10): fue casi un espectador de lujo hasta el penal del descuento. Floja respuesta en el 2-2 que marcó Mbappé. Tapó la última pelota del partido como un arquero de handball. INMENSO nuevamente en los penales. 

Nahuel Molina (6): más dedicado a contener a Mbappé que a participar de los ataques argentinos. Tuvo una sólida actuación hasta que perdió al delantero en el gol del empate.

Cristian Romero (7): el mejor del fondo argentino, más allá del resultado final. Timming y concrentación para anticipar permanentemente. Apeló al rigor físico cuando fue necesario. 

Nicolás Otamendi (6): venía jugando un partidazo, hasta que cometió el penal que volvió a meter a Francia en el partido. También estuvo algo pasivo en el gol del empate. 

Nicolás Tagliafico (7): al igual que Molina, su tarea se focalizó en estar bien encima de Dembelé. Fue tan bueno su trabajo en la faceta defensiva que en la primera etapa Deschamps terminó sustituyendo al extremo. 

Rodrigo De Paul (7): el espíritu de siempre para no dar una pelota por perdida y marcar el empuje el equipo. Además, estuvo filoso con la pelota en los pies cada vez que cruzó la mitad de la cancha. En el complemento sintió el desgaste. Sin piernas, salió reemplazado en el tiempo suplementario.

Enzo Fernández (9): el manual del número cinco. Siempre bien posicionado para anticipar y ser el primer pase. Criterioso con la pelota en los pies. No le pesó jugar con una amarilla (injusta) durante todo el segundo tiempo. Otro partido consagratorio del ex River, que tiene apenas 21 años pero juega como si fuera un experimentado.

Alexis Mac Allister (9): muy participativo en la presión y en la recuperación del balón. Se asoció bien con Messi, Di María y compañía cuando Argentina monopolizó la pelota. Gran contraataque y habilitación para Di María en el segundo gol. 

Lionel Messi (9): abrió el partido con un penal ejecutado con mucha templanza. Dio inicio a la jugada que derivó en el segundo tanto. Cuando parecía algo cansando, apareció para establecer el tercero. En la serie de penales volvió a marcar desde los doce pasos. Determinante.

Julián Álvarez (9): un despliegue tremendo para jugar, tocar, presionar y recuperar la pelota. Le puso un pase magistral a Mac Allister para encabezar el contragolpe que terminó en el gol de Di María. Estuvo cerca de marcar el suyo en el complemento. Salió fundido.

Ángel Di María (10): muy activo para desnivelar por la banda izquierda. Le cometieron la falta que derivó en el penal y el 1-0. Definió de zurda y con mucha jerarquía para establecer el 2 a 0 luego de una contra perfecta. Partidazo de Fideo, de princio a fin.

Ingresaron:

Marcos Acuña (5): entró por Di María para armar una línea de cuatro volantes en la mitad de la cancha. No logró desnivelar.

Gonzalo Montiel (6): ingresó en el tiempo suplementario. Metió el codo y cometió un penal evitable que derivó en la tercera igualdad de Francia. Tuvo su revancha en la definición, ajustando el remate que le dio a la Argentina la tercera Copa del Mundo de su historia. Infalible.

Lautaro Martínez (5): tuvo cuatro situaciones inmejorables para convertir, pero volvió a fallar en la puntada final. Negado con el gol.

Leandro Paredes (6): se paró de volante central y esto permitió soltar unos metros más adelante a Enzo Fernández. Bien con la pelota..

Germán Pezzella (-): entró para jugar en los minutos finales. 

Paulo Dybala (-): ingresó para ejecutar en la definición por penales. Aseguró fuerte y al medio.