La remodelación en el Monumental no solo dejará una mejora a futuro como es el caso de un mejor césped, una mayor capacidad e incluso una mejor visión para aquellos hinchas que concurren a la Centenario alta. Además dejará material para las páginas de la historia del Más Grande. A comienzos de octubre se descubrieron unas herraduras que pertenecían al Hipódromo Nacional que estaba ubicado allí hace más de un siglo y ahora fue el turno de un tramo de vestuario que utilizaban los árbitros hasta 1977, cuando el Antonio Liberti fue remodelado para el Mundial que se organizó en Argentina en 1978.

 

Los obreros trabajan día y noche, literalmente hay movimiento en el Monumental las 24 horas del día, el objetivo es claro: llegar con los tiempos pautados para que el Más Grande pueda volver a su casa a mediados de febrero. En uno de los turnos de la noche, los obreros se toparon con un tramo clausurado de un túnel que era para los árbitros. Pero como el estadio de River sería uno de los que se utilizarían para el Mundial 78, el mismo recibió varias modificaciones y una de ellas fue la de tener nuevos accesos desde los túneles al campo de juego y en dicha modificación, un tramo del túnel que conectaba a los jueces con el verde césped quedó sellado y no fue demolido en ese momento.

En ese tramo descubierto, quienes se encuentran trabajando en la obre encontraron que había agua y también el hormigón era el mismo que desde la construcción del Monumental en 1938. Para poder continuar con el trabajo, los obreros demolieron el túnel y del mismo nada más quedaron algunas fotos. De esta manera continúan las obras en la casa del Más Grande, la idea es que en diciembre se comience a sembrar el césped híbrido que hará que el campo de juego del Monumental  sea de primer nivel.