El Estadio Monumental se encuentra en un proceso de remodelación que será histórico y que además era necesario. Las obras en la casa del Más Grande serán por etapas y esta primera tiene como objetivo la renovación total del césped, lo que conlleva que deba bajarse el nivel del campo de juego y eso derivó en lo que fue eliminar la pista de atletismo. Hasta el momento se están cumpliendo los plazos previstos en la obra y esta semana llegó el turno del arribo de la empresa irlandesa SIS Pitches, la cual se encargará del césped puntualmente.

El campo de juego del Monumental contará con un sistema híbrido, es decir que será una mezcla de césped natural y artificial. Se colocará un 95% de césped natural y tan solo un 5% de artificial y si bien parece que mínimo dicho porcentaje, es la proporción exacta que produce un cambio real. Este híbrido genera que el campo de juego tenga más resistencia a la fricción y eso implica que no se genere un desgaste, es más se podrían jugar partidos todos los días en el Monumental sin problema, ya que esa es la función de contar con un césped híbrido.

Esta primera etapa de remodelación del Monumental será una inversión cercana a los 177 millones de pesos, se estima que la obra finalice para mediados de febrero y los tiempos hasta el momento vienen siendo los previstos, por lo que el Más Grande podría volver a jugar como local en su estadio dentro de algo más de tres meses y eso sería un gran alivio para las arcas del club, ya que el hecho de tener que alquilar un estadio tanto para los encuentros de Copa Libertadores como también para los de Copa Liga Profesional representan un gran gasto.

El Millonario decidió jugar en el Libertadores de América por Copa Libertadores y si bien tenía como intención jugar en el River Camp por la Copa Liga Profesional, las autoridades no lo permitieron y el Más Grande también debió recurrir al estadio de Independiente para afrontar el torneo local. Una de las razones para elegir esa cancha es justamente el excelente nivel del campo de juego.

Las obras en el Monumental avanzan, ya se comenzó a trabajar estrictamente en el césped, pieza fundamental de esta primera etapa. Luego se vendrá una segunda etapa que será la ampliación de la capacidad del estadio con la intención que las plateas bajen su nivel y así se ganen entre ocho y diez mil lugares más, lo que haría que la capacidad del Antonio Liberti ronde los 80 mil espectadores.