Las obras en el Monumental comenzaron en agosto y hasta el momento van tal cual lo esperado. Si bien suele focalizarse el trabajo que se está realizando en el campo de juego, en esta oportunidad hay una buena noticia para aquellos hinchas que alientan al Más Grande desde la Centenario alta y es que se sacaron los alambrados de dicha tribuna y además también se quitaron los alerones que protegían a los hinchas de la Centenario baja.

Históricamente la Centenario alta fue la tribuna donde los hinchas visitantes se ubicaban en su visita al Monumental y como desde el 2013 no se permite público visitante, ese espacio fue ocupado por hinchas del Más Grande. Pero como el fútbol argentino se vive de una manera que no debería, en muchas oportunidades los visitantes agredían a los hinchas de River que estaban en la Centenario baja, es por eso que se decidió colocar alambrados y alerones para evitar que se arrojen proyectiles a la gente de River.

Ya no quedan alerones en la Centenario alta. (Foto: Prensa River).

Ya no quedan alerones en la Centenario alta. (Foto: Prensa River).

Pero esos alambrados eran incómodos e impedían que la parcialidad de River que ocupaba esa tribuna no pueda ver el partido como corresponde, además en algunas oportunidades se colocaban banderas que hacían más difícil la visualización normal del encuentro. Utilizando la lógica, River decidió sacar todo lo que hacía que la experiencia de ir a la cancha no sea placentera y cuando el público pueda volver al Monumental podrá disfrutar de ver el partido sin nada que moleste.