El inicio de la Copa Libertadores para River está cada vez más cerca. La Conmebol ya sorteó la conformación de los grupos y al equipo de Gallardo le tocó cruzarse con Independiente Santa Fe, Fluminense y el ganador de la eliminatoria entre Junior de Barranquilla y Bolívar. El calendario del Grupo D, si bien aún no está confirmado el fixture, comenzará entre el martes 20 y el jueves 22, cuando se dispute la primera fecha.

La Conmebol ya armó las zonas, también comunicó los millones de dólares que repartirá en premios durante la edición 2021, pero se guardó un dato importantísimo. ¿Cuál? Aún no resolvió cuál será la sede de la final única, que en principio tiene como fecha tentativa el sábado 20 de noviembre de este año. Será la tercera edición con el mano a mano en cancha neutral para definir al campeón, luego de Lima 2019 (en realidad se iba a jugar en Santiago de Chile y se mudó a último momento por el conflicto social en esa ciudad) y Río de Janeiro 2020 (que termino jugándose en 2021 por la pandemia).

Según le confirmaron a La Página Millonaria, aún no hay una fecha en la cuál se tome la decisión sobre la final de la Copa. Aunque en las ediciones anteriores se había definido con anticipación, el contexto mundial por el Covid hizo que esta vez se demore un poco más la elección, que a más tardar estaría resuelta cuando se realice el sorteo de los cruces de octavos de final, el 2 de junio próximo.

Los estadios candidatos para la final de la Libertadores 2021

El Monumental es una de las canchas que están postuladas para alojar el partido único donde se consagrará al campeón de la Libertadores. El Liberti, también sede este año de la Copa América, además forma parte de la lista de opciones para recibir la final de la Copa Sudamericana. ¿Contra qué otros compite? De Argentina están los estadios de Independiente, Racing, Boca y el Kempes de Córdoba. Brasil aportó cuatro opciones: el Beira Rio de Porto Alegre (donde juega el Inter), el Arena da Baixada de Curitiba (Paranaense), Arena Corinthians y el Morumbí (San Pablo). Los otros dos que están en la pelea son el estadio Nacional de Chile y el Monumental de Guayaquil (Barcelona de Ecuador).