Este año, el Millonario buscará jugar su cuarta final de Copa Libertadores.

Últimas noticias

River Plate Copa Libertadores

Los premios que tendrá la Copa Libertadores fase por fase

Este viernes 9 de abril se va a sortear la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y la Conmebol dio a conocer cuánto dinero podrán embolsar los equipos fase por fase.

Este año, el Millonario buscará jugar su cuarta final de Copa Libertadores.

Este año, el Millonario buscará jugar su cuarta final de Copa Libertadores. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

En cada principio de año, los hinchas de River renuevan su ilusión para intentar ganar el trofeo más codiciado del continente: la Copa Libertadores. Este viernes 9 de abril, se va a realizar el sorteo de la fase de grupos y el Millonario va a conocer a sus primeros tres rivales en la búsqueda por conquistar el certamen continental por tercera vez con Marcelo Gallardo como técnico. Además, la Conmebol oficializó los premios monetarios que irán obteniendo los equipos a medida que avancen de fase.

Por participar solamente de la fase de grupos, obtendrá un ingreso de USD 1.000.000 por cada partido de local, por lo que, con tres partidos a disputarse en el Estadio Monumental, el Más Grande totalizará USD 3.000.000. En caso de avanzar, el Millonario se asegurará USD 1.050.000 por partido por participar de los octavos de final y el mismo monto (dos veces, por los partidos ida y vuelta) en caso de acceder a los cuartos de final. 

En la última edición, River cayó ante Palmeiras con un global de 3-2 y se quedó en las puertas de una nueva final. (Foto: Getty).

¿Cuánto dinero podría embolsar River si llega a la final?

La Copa Libertadores no solo es una motivación por la gloria y el éxito deportivo que otorga, sino también porque permite, con el dinero que está en juego, que los clubes puedan sanear sus economías, afrontar deudas, hacer un esfuerzo extra para comprar algún jugador, etc. Por eso, River, en caso de pasar la fase de grupos y avanzar más rondas, puede llegar a obtener un ingreso económico de 26 millones de dólares.

-Fase 1: USD 350.000 por partido.
-Fase 2: USD 500.000 por partido.
-Fase 3: USD 550.000 por partido
-Fase de grupos: USD 1.000.000 por partido de local (totalizan USD 3.000.000 para cada equipo participante)
-Octavos de final: USD 1.050.000 por partido
-Cuartos de final: USD 1.500.000 por partido
-Semifinales: USD 2.000.000 por partido
-Subcampeón: USD 6.000.000
-Campeón: USD 15.000.000

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri