La espera llegó a su fin y River ya conoce a qué rivales enfrentará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El Más Grande fue cabeza de serie y el sorteo realizado en la sede de la Conmebol –en Luque, Paraguay-, determinó que el Millonario encabece el Grupo D. El equipo de Marcelo Gallardo jugará contra: Independiente Santa Fe de Bogotá, Fluminense y el ganador de Bolivar o Junior de Barranquilla.

Ya habiendo conocido a sus rivales y con varios kilómetros por recorrer en el continente, el equipo de Marcelo Gallardo deberá lidiar contra un calendario realmente apretado. La fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará en la semana del 21 de abril y desde entonces se jugará de manera consecutiva por seis semanas. Para ese entonces el Más Grande estará jugando las últimas fechas de la Copa de la Liga Profesional y de terminar entre los primeros cuatro de su grupo pasará a los cuartos de final.

Todos los grupos de la Libertadores 2021

Los últimos antecedentes del Más Grande en la Libertadores

Desde la llegada de Marcelo Gallardo al banco de suplentes de River, la Copa Libertadores se convirtió en una competición que le sentó bien al Más Grande. Si bien ya la había ganado dos veces en la historia y siempre fue uno de los equipos más importantes de América, la realidad marca que desde 2015 hasta la fecha el equipo del Muñeco siempre fue protagonista. La edición de 2015 se quedó en Núñez, en 2016 cayó en un partido increíble ante Independiente del Valle en octavos de final. En 2017 y 2020 alcanzó las semifinales, en 2019 la final y en 2018 se consagró ante los ojos del mundo ante Boca en el Bernabéu, justamente este 9 de abril se están cumpliendo 28 meses de la Copa Eterna.