"Si vuelvo a la Argentina es para jugar en River", afirmó alguna vez en una entrevista para un diario español. El dueño de la frase es Roberto Pereyra, mediocampista que está a punto de finalizar su contrato con Udinese. Su nombre viene sonando en los últimos mercados de pases como un posible refuerzo para el Millonario. Sin embargo, su actualidad en el conjunto italiano parece indicar que todavía está intacto y para seguir jugando en el más alto nivel del fútbol europeo.

Este miércoles se disputó la 16° jornada de la Serie A y Roberto Pereyra volvió a ser noticia. El Udinese igualó 1 a 1 frente al Empoli en condición de local y el Tucu apareció cuando faltaban 20 minutos para anotar la igualdad definitiva. El ex volante de River sumó 82 minutos y salió reemplazado por el irlandés Festy Ebosele. Un resultado que mantiene al equipo oriundo de Údine en el octavo lugar, a cinco unidades del puesto de clasificación a la Europa League.

Los números de Roberto Pereyra en la temporada marcan la importancia que tiene el Tucu dentro del equipo. El mediocampista argentino, que el próximo sábado 7 de enero cumplirá 32 años, jugó hasta aquí todos los partidos del Udinese en el campeonato local y no sólo eso: en todos ellos comenzó como titular. Lleva 1376 minutos jugados en lo que va de la Serie A. El de este jornada fue su primer gol en el torneo, en el que además acumula cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja. Su contrato finaliza el 30/06/2023. ¿Se dará su vuelta al Millonario?

El gol del Tucu Pereyra en Udinese