En las distintas ligas del mundo hay varios ex River presentes y que mantienen un gran nivel hace bastante tiempo. Uno de ellos es Giovanni Simeone, quien se fue del Millonario en el año 2015 y desde entonces su carrera ha ido en ascenso, luego de pasar por Banfield en el fútbol argentino y haber dado el salto hacia Europa. Actualmente, el hijo del Cholo defiende los colores del Hellas Verona de la Serie A y es uno de los mejores delanteros del actual campeonato, con 16 goles en 37 fechas.

El Cholito firmó en el Hellas Verona a préstamo por una temporada en agosto del año pasado desde el Genoa, club dueño de su pase y que casi todos los años coquetea con el descenso. A priori, el Hellas parecía un equipo menor pero de a poco empezó a hacerse un lugar en la parte alta de la tabla de la Serie A y este año finalizará en la novena posición pase lo que pase, y encontró en Gio a una de sus grandes figuras.

Hellas Verona compraría a Gio Simeone

Al estar tan contentos con su rendimiento, el equipo italiano tendría decidido ejecutar la opción de compra de 12.000.000 de euros que figura en el préstamo del delantero. para luego seguramente venderlo a otra institución europea, dado que hay varios interesados en contar con los servicios del ex River. ¿Cuál es la mejor noticia? Que en caso de firmarse la transferencia en las próximas semanas, al Millonario le correspondera una importante suma de dinero por mecanismo de solidaridad.

Gio estuvo en River entre 2008, cuando se sumó a la Inferiores con tan solo 12 años, y 2015, cuando fue cedido a préstamo a Banfield y posteriormente vendido al Genoa. Si la compra se hace por el monto antes mencionado, al Más Grande le corresponderían aproximadamente 360 mil euros por mecanismo de solidaridad (considera el reparto de un 5% del total de la suma del pase al club o los clubes que formaron al futbolista a partir de los 12 años y hasta los 21).