El Mundo River sueña con el regreso de aquellos futbolistas que se formaron en las divisiones inferiores del club y que años más tarde consolidaron su rendimiento en el fútbol europeo. Sin embargo, salvo contadas excepciones, la gran mayoría de ellos siguen siendo protagonistas en sus clubes y mantienen su buen nivel. Sobre todo en las grandes ligas del Viejo Continente, donde los futbolistas con pasado millonario siguen siendo noticia por su buena actualidad.

Esta tarde fue el turno de Erik Lamela, que sostiene un rendimiento parejo desde que arribó al Sevilla. El Coco no sólo jugó desde el arranque en el equipo de Jorge Sampaoli, sino que además convirtió un tanto y dio una asistencia en la goleada frente a Linares por los 16vos. de final de la Copa del Rey. El encuentro, que se disputó en el Estadio Municipal de Linarejos, finalizó 5 a 0 en favor de los Blanquirrojos.

Youssef En-Nesyri fue el encargado de abrir el marcador con un doblete. En el primer tanto lo asistió el argentino Marcos Acuña, mientras que en el 2-0 parcial recibió la habilitación de Erik Lamela. En el complemento, cuando se jugaban 24 minutos, el Coco sacó un disparo de zurdazo cruzado desde afuera del área que se metió junto al palo izquierdo del arquero. Minutos más tarde llegó un autogol que sirvió para establecer el 5 a 0 final y la clasificación a octavos de final de la Copa del Rey.

Lamela salió reemplazado a los 33 minutos del segundo tiempo, luego de una brillante actuación. Por su parte, el ex River Gonzalo Montiel también jugó desde el arranque y en su caso completó los 90 minutos luego de regresar de la Copa del Mundo y de obtener el título junto a la Selección Argentina en Qatar. 

Mirá el golazo y la asistencia de Lamela