Se suele asociar a River con una escuela futbolística del bueno juego, el ganar, gustar y golear y a lo largo de la historia su cantera fue semillero del mundo. Una inmensa cantidad de futbolistas que se formaron en River nutrieron a la Selección Argentina y a los mejores clubes del mundo. Históricamente los más destacados fueron futbolistas ofensivos, pero en los últimos años eso cambió y del Millonario salieron marcadores centrales de jerarquía como es el caso de Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Lucas Martínez Quarta y Emanuel Mammana, todos ellos con pasos por el combinado nacional. No es casualidad que todos estén actualmente jugando en Europa.

En un comienzo Emanuel Mammana deslumbró por su técnica y lo inteligente, era un pibe muy joven que cuando se paraba en la cancha parecía el más experimentado del equipo. Lamentablemente no sumó demasiados partidos ya que delantero suyo estuvieron Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y también Germán Pezzella. Sus condiciones llamaron la atención en el fútbol francés –más precisamente en Olympique Lyon- y tras 36 partidos jugados con el Manto Sagrado y dos goles, el destino del marcador central estuvo en el viejo continente.

“Me tocó tenerlo a Gallardo y es el mejor técnico que tuve. Te cambia la cabeza totalmente, te hace crecer, te da mucha confianza y me encantaría ser dirigido por él”, dijo en diálogo con el programa radial Cómo te va el actual futbolista del Sochi de Rusia –su pase pertenece al Zenit, pero ahora está a préstamo- sobre el director técnico que lo hizo debutar de manera oficial y luego agregó: “Marcelo tiene la capacidad de dirigir al equipo que él quiera. Muchas veces, compañeros extranjeros me han preguntado cómo es como entrenador, cómo es en el día a día, sus entrenamientos. Está siendo muy nombrado en Europa y en otras ligas importantes”.

La felicidad por el regreso del referente

Sin dudas que Jonatan Maidana es un ejemplo para todos, el hincha lo sabe y por eso lo quiere tanto. Pero quienes más lo valoran al caudillo son los chicos que aprendieron de él. Mammana compartió toda su estadía en el Más Grande con Maidana y así lo recuerda: “Joni es increíble como jugador y como persona. No habla mucho, pero trata de ayudarte siempre y verlo entrenar y cómo se cuida a uno siendo defensor lo hace querer aprender de él. Deja mucho para los chicos y los más grandes. Su vuelta a River es muy buena para todo el equipo”.

¿Vuelve con Driussi?

El otro día que jugamos Sochi-Zenit hablamos de volver con Driussi, pero queda entre nosotros. Entre algunas lesiones y el coronavirus, lo importante ahora es volver a estar en ritmo, al 100%, pero si está la oportunidad de volver y más si River te llama, es imposible decirle que no”, sostuvo el marcador central que debió enfrentar tanto a su ex club como a su ex compañero. Cabe destacar que Sebastián Driussi ya hizo público su deseo de volver a Núñez en el próximo mercado de pases.