Marcelo Gallardo en el River versión 2021 cuenta con un refuerzo de lujo que aporta experiencia, ascendencia al equipo y conocimiento pleno de la camiseta de River como Jonatan Maidana, y también con muchos jovenes de gran talento que están comenzando a asomar cabeza en Primera División, como Federico Girotti. En conferencia de prensa, el Muñeco habló sobre el presente de ambos futbolistas, y explicó los motivos por los cuales se ganan su lugar dentro de la cancha.

"Con Maidana sumamos un jugador muy competitivo. Se puso la camiseta y va sumando partidos. Iré considerando cuales partidos jugará y cuales no a partir de ahora. Lo considero un valor importante, e hizo crecer a un montón de futbolistas en sus etapas anteriores. Aunque está claro hoy eso todavía no pasó porque recién se suma con nosotros, y decir eso sería injusto con los que hoy juegan a su lado", sostuvo Gallardo sobre el ídolo que se reincorporó al equipo luego de dos años en el fútbol mexicano.

Y sobre el juvenil delantero, el DT dejó bien en claro por qué en algunos partidos suele entrar pocos minutos y lo va llevando de una manera tranquila. "Considero que los minutos que juega Girotti son los que tienen que jugar. Si no consideraría que da una solución no jugaría. Porque conozco a mis futbolistas más que cualquiera. Federico está en un proceso de adaptación con el plantel principal. Irá jugando más minutos si él me demuestra que está capacitado para hacerlo", cerró.