Hace varios días que Martín Demichelis es el candidato número uno y quien pica en punta para suceder a Marcelo Gallardo, pero en la dirigencia no hay un consenso total acerca de quién debe ser el sucesor del Muñeco y por eso en las últimas horas tomaron fuerza otros nombres (que ya estaban sobre la mesa) como los de Hernán Crespo y Ricardo Gareca. Hace unos días, el vicepresidente Patanián reconoció que la idea era anunciar al técnico dentro de dos semanas...

El plantel profesional no sería el único que sufra cambios en los encargados del timón, si no que en la Reserva también podrían existir algunos retoques, siempre dependiendo del cuerpo técnico que tome el mando en Primera. Después de un año muy irregular, Jonathan La Rosa, DT de la Reserva y cuñado de Gallardo, quedó bajo análisis. Si bien el borrador de la pretemporada de la categoría se está armando con él a la cabeza, podría no ser el técnico en 2023.

 

En las últimas horas surgió el rumor de Pablo Frontini como candidato para un hipotético reemplazo de La Rosa y el actual técnico de Defensores de Belgrano en la Primera Nacional (este fin de semana enfrenta a Instituto por las semifinales del Reducido) habló sobre dicha chance: "Mi cabeza tiene en foco estos dos partidos que tenemos que jugar con instituto. No voy a decidir nada hasta que nosotros no terminemos de competir. En el momento que terminemos analizaré y veré lo que yo creo que sea lo mejor para mi familia y mi carrera", dijo en diálogo con Tyc Sports.

"Hasta hoy la realidad es que llamaron a mi representante de algunos clubes, pero de River no me llamó nadie. Es difícil cerrar las puertas o no escuchar. Dependerá pura y exclusivamente de lo que pase en el próximo mes”, agregó sobre su futuro como entrenador.

 

Por último, admitió que "la idea de volver a River me moviliza" y también se dio un espacio para analizar la coyuntura que tendrá el próximo director técnico del Más Grande: "Creo que para el que le toque llegar tiene por un lado la vara muy alta y el saber que los errores van a tener una magnitud mucho mayor a los que tenía Gallardo, pero por otro lado sabes que llegas a un club con una mentalidad y factores externos muchos más encaminados, que lo hacen más fácil".