Faltan 26 días para que inicie el Mundial de Qatar y, como nunca a lo largo de todo el año, los jugadores se cuidan de cualquier esfuerzo de más que pueda provocar una lesión o dolencia que los margine de la cita mundialista. River perderá a dos jugadores para los amistosos ante Colo Colo (6 de noviembre) y Real Betis (13 de noviembre) y son Nicolás De la Cruz y Franco Armani, ambos con muchas chances de ser citados por sus respectivas selecciones para la Copa del Mundo.

El uruguayo ya fue incluido en la prelista por parte del técnico Diego Alonso mientras que el Pulpo es una fija en la nómina de Lionel Scaloni como suplente del Dibu Martínez. Uruguay hará su debut el 24 de noviembre frente a Portugal mientras que Argentina tendrá su estreno dos días antes, el 22, ante Arabia Saudita, aunque las concentraciones de los planteles arrancarán varios días antes y tomando eso en cuenta, Gallardo tuvo un lindo gesto.

De la Cruz, liberado para el Mundial

Terminada la competencia oficial, el Muñeco tomó la decisión de liberar al mediocampista y otorgarle la licencia para que se ausente de los entrenamientos pensando en cuidarlo. A la espera de que se firme su renovación de contrato (está todo arreglado, pero su representante todavía no llegó al país y la firma no aparece), De la Cruz descansará estos días junto a su familia y luego se sumará a los trabajos con su seleccionado, por lo que no entrenará en River hasta después del Mundial.

Aún no está confirmado pero se estima que lo mismo ocurrirá con Franco Armani. El itinerario de la Albiceleste marca que el 12 de noviembre los jugadores se encontrarán en Abu Dhabi para iniciar los entrenamientos de cara al amistoso con Emiratos Árabes del 16 y luego de cara al debut con Arabia Saudita. Serán los únicos dos jugadores del Millo afectados a la cita mundialista e incluso quizás los únicos dos del fútbol argentino.