No son días fáciles para los hinchas de River, que todavía no terminaron de procesar lo sucedido el último domingo en Avellaneda. Las aguas quedaron divididas, en las redes, en las calles o en el bar de la esquina. De un lado quedaron los que valoran que el equipo del Muñeco haya salido a ganar el partido y del otro los que atacan a los protagonistas por impedir el título de Racing y por permitir que el eterno rival se consagrara campeón de la última Liga Profesional.

Más allá de la palabra del Muñeco luego del partido y del testimonio de Norberto Alonso en alguna entrevista televisiva, hasta aquí son pocas las voces oficiales que se pronunciaron sobre lo sucedido en el Estadio Presidente Perón. Hasta que apareció Rodolfo D'Onofrio. El ex presidente millonario publicó una nota de opinión en el portal de Infobae en el que destacó la actitud que tuvieron Marcelo Gallardo y sus dirigidos el último domingo frente a Racing.

 

"River dio una verdadera demostración de grandeza. En un país en donde la regla es la trampa y el engaño la ley, la actitud de Marcelo Gallardo y los jugadores sirve de ejemplo. Cuando en la televisión y las sobremesas se hablaba sobre que íbamos a entregar el partido, nuestro club jugó con la dignidad que marca la historia", expresó el ex mandatario del Más Grande en uno de los párrafos de su publicación.

Por su parte, se refirió a la indignación de los simpatizantes que no compartieron la postura que adoptó el Millonario: "Entiendo que algunos hinchas hoy estén dolidos y con bronca. Ellos deben recordar que, además de una escuela de fútbol, nuestra institución es una escuela de valores. Cuando traicionás tus principios podés obtener un rédito inmediato, de corto plazo, al costo de traicionar tu esencia. Boca el domingo se anotó un título deportivo; River reafirmó un rumbo digno, de honestidad y transparencia ética y moral", afirmó D'Onofrio.

 

Por último, aseguró que "cuando las cosas se hacen así, a la larga los resultados deportivos llegan solos. Ese es el camino que quisimos profundizar cuando llegamos a la conducción del club hace casi 9 años y que sirvió para escribir el ciclo más glorioso de nuestra historia". Y cerró su texto con palabras de gratitud: "Gracias, Marcelo y jugadores. Gracias, River, por mostrarnos el camino de vivir y jugar con grandeza", concluyó.