El equipo de Marcelo Gallardo comienza ante Central Córdoba un recorrido de mucho desgaste físico y anímico, durante las próximas seis semanas el Más Grande jugará la recta final de la Copa de la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este viernes a partir de las 21.30 horas enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante y luego el jueves que viene hará lo propio ante Fluminense en Río de Janeiro. Teniendo en cuenta este panorama con un calendario demasiado apretado, el Muñeco deberá resolver cómo dosifica el físico de los jugadores.

El caso de Jonatan Maidana es un claro ejemplo de lo que pretende Marcelo Gallardo y es tener a sus futbolistas en óptimas condiciones, es por eso que el caudillo no formó parte del equipo titular en los partidos ante Arsenal y Colón por la Copa de la Liga, en su lugar jugó David Martínez. Y en estas semanas sucederá lo mismo con varios jugadores, ya que la intención del cuerpo técnico es avanzar en ambos certámenes. A diferencia de otros años, el plantel del Millonario es más amplio y las opciones que hay en el banco de suplentes son de mayor jerarquía. Por otra parte, Nicolás De la Cruz, que había sido convocado, se bajó del viaje a Santiago del Estero debido a que no terminó de recuperarse del golpe en la rodilla derecha que arrastra desde el partido ante Colón.

¿Quiénes juegan contra Central Córdoba?

El Muñeco no suele confirmar el equipo con anticipación pero se presume que ante el Ferrovirio no habría muchos cambios respecto al equipo que venció a Colón por la Copa de la Liga. Hay varios futbolistas que no descansan hace tiempo como es el caso de Paulo Díaz o Enzo Pérez, pero se estima que ambos integrarían el once inicial ante Central Córdoba en Santiago del Estero el próximo viernes a las 21.30 horas. Eso sí, el Muñeco deberá buscar obligadamonte un reemplazante para De la Cruz. El probable equipo que pondría Gallardo sería: Armani; Montiel, Díaz, Maidana o Martíneztiene una leve molestia en su codo-, Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Álvarez, Beltrán y Borré. Cabe destacar que Matías Suárez volvió a quedar fuera de los concentrados por una sinovitis que arrastra desde el partido ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina.