Fue tan trabajosa como necesaria la gran victoria de River frente a Colón del último domingo en el Estadio Monumental, y el esfuerzo de algunos futbolistas del equipo de Marcelo Gallardo dejó algunas complicaciones mínimas desde lo físico pensando en lo que viene. Uno de los que terminó el partido con cierta preocupación fue Héctor David Martínez, quien en una jugada desafortunada cayó de mala manera y quedó con la mano derecha resentida en la altura de su codo.

El marcador central fue a realizarse los estudios correspondientes en la jornada del lunes luego del entrenamiento, y afortunadamente los resultados fueron netamente positivos y no mostraron ninguna lesión de gravedad. Sin embargo el futbolista sigue con la zona algo inflamada producto del impacto, y con algunos dolores leves. Es por esto que a esta altura de la semana está en duda que pueda ser parte de la delegación que viajará para enfrentar a Central Córdoba. El cuerpo médico evaluará su evolución día a día y decidirán en consecuencia si estará o no en el avión rumbo a Santiago del Estero junto al resto del plantel.

Rojas tiene el alta y podría volver a ser tenido en cuenta

Si bien preocupa la posibilidad de no poder contar con Martínez en el próximo partido de la Copa de la Liga Profesional, el Muñeco encuentra cierta tranquilidad sabiendo que el paraguayo Robert Rojas ya tiene el alta médica desde hace unos días luego de haber superado un desgarro. De esta manera, el paraguayo podría formar parte de los convocados y el DT tendría a disposición un nuevo recambio en la zona defensiva del equipo.