La vuelta de Jonatan Maidana a River en el último mercado de pases no solo significó la vuelta de un campeón en Madrid, sino tambien el regreso de un gran jugador dentro de la cancha que volvió al Más Grande para aportar su granito de arena en la defensa y ser una opción más para Marcelo Gallardo de cara al semestre con triple competencia que se le avecina al Millonario.

En el partido frente a Atlético Tucumán, que decretó la clasificación de River a la próxima ronda de la Copa Argentina para enfrentarse ante Boca, Jonatan Maidana alcanzó una nueva marca personal y se convirtió en el tercer jugador con más partidos disputados en la era de Marcelo Gallardo como técnico de River. El de ayer fue su encuentro número 164 desde que el Muñeco es el entrenador y, de esta manera, Jony pasó por un cotejo al Pity Martínez, que quedó cuarto con 163 presencias.

¿Quienes completan la lista de más partidos en la era Gallardo?

Difícilmente una estadística, una tabla o un ranking de la era Gallardo no esté compuesto por enormes jugadores, vinculados fuertemente no solo desde lo futbolístico, sino también desde lo emocional con el hincha y esta no es la excepción. En la lista de más presencias en esta era, Leonardo Ponzio es el lider con 199 presencias y detras de él se ubica Nacho Fernández con 186. La lista completa:

(199) Leonardo Ponzio 

(186) Nacho Fernández

(164) Jonatan Maidana

(163) Gonzalo "Pity" Martínez 

(157) Milton Casco