Las selecciones sudamericanas afrontan una semana decisiva de cara al Mundial de Qatar 2022. Con Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador ya clasificados, este martes habrá cinco partidos en simultáneo para definir qué país ocupará la quinta plaza. Hay un solo lugar y tres postulantes: Perú, Colombia y Chile. Y allí aparecen varios futbolistas de River con chances de meterse en la Copa del Mundo.

Colombia no depende de sí mismo para acceder al Mundial, pero llega con un envión anímico luego de golear a Bolivia en Barranquilla. Necesita que el equipo de Ricardo Gareca no gane su partido ante Paraguay para alcanzar el quinto lugar. Juanfer Quintero será titular en el conjunto cafetero, que visita a Venezuela con una alineación muy ofensiva. Cabe destacar que el 10 de River ingresó el último partido en el complemento y participó de uno de los goles.

Chile es otra de las selecciones que se juega la clasificación. Está todavía más complicada que Colombia porque depende de dos resultados y necesita que ni Perú ni Colombia ganen sus encuentros. Paulo Díaz fue amonestado en la derrota frente a Brasil en el Maracaná y se perderá el encuentro decisivo ante Uruguay, Quedó desafectado de su selección y volvió a entrenar con River.

Paraguay, ya eliminado, visitará a Perú en un partido que puede definir la suerte de Juanfer y Paulo Díaz. Si el equipo de Ricardo Gareca suma tres puntos, clasificará al repechaje. Si empata o pierde, dependerá de lo que suceda con los partidos de Colombia y Chile. Aunque todavía no está el equipo confirmado, Robert Rojas tiene chances concretas de formar parte del once inicial.

En la otra cara de la moneda aprecen Argentina y Uruguay, ya clasificados y sin urgencias matemáticas. En el caso del combinado nacional, Lionel Scaloni analiza poner desde el inicio a Julián Álvarez, que podría disputar su primer partido como titular en la Selección Mayor. Por el lado del elenco charrúa, Nicolás De La Cruz también iría desde el arranque para ocupar un lugar en la mitad de la cancha. Cabe destacar que todos los partidos comenzarán a las 20:30 horas.