La Selección Argentina se despide de las Eliminatorias Sudamericanas con la tranquilidad de saberse ya clasificada para la Copa del Mundo 2022 y con la posibilidad de darle minutos y rodaje a los futbolistas que no tuvieron participación en la última victoria ante Venezuela.

Uno de esos casos es el de Julián Álvarez, que se metió en el once inicial y está disputando ante Ecuador su primer partido como titular en la Selección Mayor. El delantero de River aprovechó al máximo una de sus primeras posibilidades en el partido y anotó el 1 a 0 para el equipo de Lionel Scaloni cuando iban 24 minutos de la primera etapa. 

El partido empezó cuesta arriba para la Argentina, que padeció el dominio ecuatoriano durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, en una maniobra que nació desde los pies de Messi y tras un centro de Tagliafico, apareció Julián Álvarez en posición de nueve para definir con un remate cruzado, que se metió contra el palo derecho del arquero. De esta manera, la joya de River marcó su primer gol en la Selección Argentina en su primer partido como titular.

Sobre el cierre y ya sin Julián -fue reemplazado a los 26 minutos por Ángel Correa-, llegó la polémica del partido. El VAR llamó al juez del partido y le indicó una mano inexistente de Nicolás Tagliafico dentro del área. Penal y discusión. Gerónimo Rulli le contuvo a Enner Valencia el remate desde los doce pasos en la primera instancia, pero tras el rebote el ecuatoriano marcó para el local y puso cifras definitivas a un partido que terminó caliente, con enojos y sensación de injusticia.

El gol de Julián ante Ecuador