Sergio Agüero es una palabra más que autorizada para hablar de fútbol y de hecho desde que se retiró de la actividad profesional lo hace permanentemente en las redes sociales y en su canal de Twitch, la plataforma en la que se comunica hace ya varios meses. Allí ve partidos en vivo con invitados de manera virtual –en sus últimas apariciones estuvieron Javier Saviola, Gonzalo Higuaín y Andrés Calamaro- y habla de fútbol.

El Kun es uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos tiempos, se lució en equipos de la talla de Independiente, Atlético Madrid y Manchester City y cuando todo indicaba que también lo haría en el Barcelona, un problema cardíaco lo obligó a dejar la actividad. Afortunadamente encontró rápido qué hacer y además de tener un equipo de e-sports, también está trabajando con una importante plataforma.

Marcelo Gallardo vivió el pasado domingo una jornada a pura emoción en el Monumental en su última función en Núñez como DT de River en esta primera etapa. Hubo un recibimiento impresionante, banderas, canciones, cotillón, fuegos artificiales, el reconocimiento de los jugadores rivales, una carta hermosa leída por Juanfer, el abrazo de los referentes, un discurso del Muñeco ante una multitud emocionada que lo ovacionó por última vez.

El mensaje del Kun

Sergio Agüero estuvo pendiente de lo que pasó en Núñez y de hecho subió a sus redes sociales un video viendo el recibimiento al Muñeco y eligió una palabra que le calzó justo al momento: “Respeto”. Justamente es eso lo que despertó Marcelo Gallardo en el mundo del fútbol, respeto y admiración.