El presente de Enzo Fernández es extraordinario y lo tiene más que merecido. Desde chico ya en las Inferiores de River demostró una gran humildad, cuando subió a Primera y no tenía lugar tomó el consejo de Gallardo y se fue a sumar rodaje a Defensa y Justicia y lo hizo increíble. Volvió al Más Grande y la rompió a tal punto de ser determinante para la obtención de la Liga Profesional.

Sus enormes rendimientos lo llevaron a ser considerado por los clubes más importantes de Europa y con apenas 21 años se fue al Benfica por 18 millones de euros –River se quedó con un 25% del pase- y al llegar al fútbol europeo ni siquiera vivió un período de adaptación, de entrada ya se lució con toda su clase, su gran pegada y haciéndose dueño de la mitad de la cancha.

Enzo Fernández puede jugar en todos los puestos de la mitad de la cancha y tiene una característica fundamental: siempre aparece en los partidos complicados. Su enorme presente hicieron que Scaloni lo convoque para el Mundial y no tardó en destacarse en Qatar: golazo contra México para darle tranquilidad a una selección que necesitaba ganar y partidazo ante Polonia en su primera titularidad en la Copa del Mundo.

Los elogios de Messi

Hace unos días se dio a conocer una publicación de Enzo Fernández en sus redes sociales de 2016 cuando con quince años y una claridad impresionante llenó de elogios a Lionel Messi cuando había decidido dar un paso al costado de la Selección. Tras el partido contra Polonia el capitán de la Selección fue consultado por esa carta y dijo: “No vi la carta que escribió Enzo”. Pero además agregó cómo fue la adaptación de Enzo al grupo: “Desde el primer día que llegó a la Selección se adaptó muy bien al grupo, con mucha humildad, con mucho trabajo. Se merece todo lo que le está pasando, es un jugador muy importante para el equipo”.

Y los del Kun

Me gusta mucho de Enzo que no hace la posesión lenta, él agarra la pelota y ya busca segunda línea de pase, por ejemplo si la agarra de un lado no es que se la da a Cuti y después Cuti se la da a Ota y sino a De Paul directamente, desde el medio saltea hasta Nahuel, al Huevo. No lo hace lento, trata de jugar rápido, trata de sorprender rápido y está bueno”, afirmó Sergio Agüero en diálogo con ESPN y luego agregó: “Este pibe hace todos los días aductores porque cansa, nunca entrega cortito, digo ‘este pibe tiene el aductor de hierro, ja’”.