Marcelo Gallardo pidió por Juan Fernando Quintero a comienzos de 2018 y en River hubo cierta desconfianza con su llegada. Si bien es cierto que ya para ese entonces todo lo que decía el Muñeco tenía un peso importante, el arribo del colombiano era toda una incógnita. De hecho antes que llegue prácticamente solo se hablaba de su amistad con el cantante Maluma y su supuesta falta de profesionalismo.

 

En tiempos de redes sociales todas esas cuestiones se magnifican y el caso de Juan Fernando Quintero es el claro ejemplo de eso. Además de haberse metido en el corazón del hincha por lo realizado en Madrid contra Boca, el colombiano tuvo una conducta intachable en todos sus años y en el Más Grande y no caben dudas que es uno de los mejores jugadores de la era Gallardo.

Al Muñeco le fascinan los jugadores de buen pie, los que en una jugada cambian un partido, seguramente eso sea porque así jugaba él, con una calidad impresionante y única. Será por eso también que su relación fue sumamente especial desde el comienzo hasta los días que corren.

Este domingo el Muñeco dirigió su último partido en el Monumental –por lo menos de esta primera etapa como DT de River- y el estadio se vino abajo para homenajear al DT más ganador de toda la historia: cotillón, bengalas, banderas, cantos especiales y mucho amor para Marcelo Daniel Gallardo, pero además una vez terminado el partido los jugadores lo abrazaron muy emocionados y Juanfer Quintero fue el encargado de leer ante el Monumental una carta de los hinchas de agradecimiento para el Muñeco.

La carta

Querido Marcelo Gallardo,

Los acá presentes venimos a decirte: GRACIAS

Gracias por honrar esta tribuna,

Y por usar la corbata de Labruna

Gracias por ganar, golear y gustar,

Y gracias desde la platea y la popular

Gracias por formar jugadores,

Y gracias también por tus valores

Gracias por tus ideales,

Y gracias desde todas las filiales

Gracias desde el club que te vio nacer,

Y gracias por enseñarnos a creer

Gracias por hacer respetar el Manto Sagrado,

Y gracias eternas por tu legado

Gracias por tu proeza,

Y gracias por vivir y jugar con grandeza

Gracias desde la San Martín, la Belgrano, la Sívori y la Centenario,

Y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario

Gracias por los catorce títulos, la gloria,

Y gracias por este inolvidable capítulo de nuestra historia

Gracias por el 9 de diciembre,

Y gracias por esa emoción que vivirá por siempre

Gracias por esa tarde en el balcón,

Y gracias por esa alegría de ganarle a Boca y salir campeón.